Entretenimiento

Narco intimida a obra de teatro; impiden la función

“Celia, el musical” tuvo que cancelar una presentación en Matamoros debido a extorsiones

Hace unos días la producción de la obra de teatro “Celia, el musical”, tuvo que cancelar una presentación en Matamoros, Tamaulipas, debido a que elementos del crimen organizado pidieron “derecho de piso” para dejarla llevarse a cabo. 

El actor Alfredo Adame, quien forma parte del elenco del musical, reveló en entrevista al Diario Basta! que se suspendió la función por órdenes de los empresario que llevarían la obra a aquella ciudad, debido a que el “narco” pidió el 50% de la taquilla.  

“Se suspendió la función de Matamoros porque el empresario dijo que no podíamos presentarnos. Evidentemente te frustra que no haya garantías de seguridad para los que vamos a trabajar. Nos pidieron una cantidad como derecho de piso para poder presentarnos y el empresario local decidió cancelar las funciones para no arriesgar a ninguno de los que formarnos parte de ‘Celia el Musical’. Le pedían que diera el 50% de la taquilla y, aunque hoy se vive poco esto en el mundo del teatro, la realidad es que nos pasó a nosotros”, explicó el también presentador. 

El actor también lamentó que la inseguridad que impera en el país también afecte al medio del espectáculo, “que sólo busca entretener a las familias”. 

“Como actor, me preocupa y como ciudadano, por supuesto que me frustra ver lo que pasa en el teatro. Todo lo que sucede en nuestro país es lamentable, por eso en las giras trato de cuidarme mucho”. 

El actor, quien da vida a un esposo infiel en la obra, recalcó que el estado de Tamaulipas es donde se viven estas lamentables situaciones. “Ahora sólo hay dos ciudades que se complican para llevar obras de teatro… Matamoros y Reynosa porque te piden derecho de piso”, finalizó.

También puedes ver:  

Televisa no dejó ir a Mauricio Clark 

Geraldine Bazán enciende pasiones con mini bikini

TE RECOMENDAMOS VER: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último