Paulina Abascal sorprenderá con "Dulces detalles" a sus televidentes

La repostera prepara nueva serie televisiva en la que pondrá a cocinar a sus seguidores

Por Marisol Orta

La repostera Paulina Abascal comenzará un nuevo proyecto para encantar los paladares de sus seguidores en televisión con sus ingeniosas recetas en la emisión “Dulces detalles con Paulina”. 

A través de 22 capítulos de 30 minutos cada uno, y más de 40 recetas, la también empresaria mostrará nuevos y diversos sabores, texturas, colores y presentaciones para impresionar a chicos y grandes con dulces detalles. 

En entrevista a Publimetro, la chef, que comenzó su carrera hace 25 años, comentó sentirse emocionada por esta nueva propuesta, con la que también celebrará una década en el canal de paga El Gourmet. 

“Con esta nueva aventura de sabor queremos mostrarle a la gente cómo hacer repostería individual, pasteles pequeños, pero estas serán recetas totalmente nuevas. A mí no me gusta repetir recetas, pues siempre busco que la gente que me ha acompañado por este camino se sorprenda con ideas nuevas. E s un programa muy dinámico en el que realizaré más de 40 recetas con ideas prácticas y deliciosas”. 

La producción que comenzará el 1 de agosto próximo ha sido preparada desde hace mes y medio por la chef, quien a la par se encuentra afinando los últimos detalles de su quinto libro de repostería dirigido a los niños, con material fácil y práctico. 

“Será una gran sorpresa para todos. Tengo seguidores de todas las edades, desde pequeños, hasta empresarias que se dedican a la repostería. El programa está pensado para todos ellos, para que se animen a comenzar a preparar postres”, destacó. 

A su vez, recomendó a todos aquellos que aún no entran a la cocina por temor a equivocarse, que comiencen con recetas sencillas y de ingredientes fáciles de manejar. 

“Lo más importante es que se animen a hacer las recetas. Hay que empezar a hacerlo con algunas más sencillas y conforme vayan adquiriendo experiencia, aumentar el grado de dificultad. Hay recetas fáciles con ingredientes accesibles, que vienen bien con los moldes que tenemos en casa, en fin, se trata de hacerte la vida más fácil. Debes perder el miedo a la cocina”, resaltó. 

Aunque aún no tiene nombre para su nuevo material, Abascal afirmó que tiene planeado incluir algunas historias para captar la atención de los pequeños.

Paulina nació en la Ciudad de México. Encontró su vocación a los 7 años, cuando comenzó a hornear en su casa delicias para los suyos, inspirada por su abuela, chef autodidacta y artífice de grandes banquetes familiares. Allí descubrió que la pastelería es un acto de amor.

Su destacada labor es reconocida por colegas de su país y del exterior: fue la primera chef pastelera miembro del Vatel Club de México, formó parte de la selección nacional para la Copa Mundial de Pastelería y, en 2005, ingresó a la célebre Academia Culinaria de Francia. En 2008 recibió, además, el Premio a la Excelencia Universal. No resulta extraño que se la considere una de las diez chefs más importantes de México.  

Desde el año 2006 es una destacada figura de El Gourmet, llevando a millones de hogares aquello que fue un sueño de la infancia: agasajar a nuestros seres queridos con lo mejor de cada uno.

A detalle

“Dulces Detalles con Paulina”

Inicio: 1 de agosto de 2016 por El Gourmet.

Lunes a viernes a las 14:00 horas. 

22 capítulos con más de 40 recetas de repostería. 

Repeticiones lunes a viernes a las 10:00 y 21:00 horas, tambien sábados y domingos a las 14:30 horas.

También puedes ver: 

Polo Polo se retira por ¿Alzheimer? Él responde con su humor

“Gomita” sorprende a sus seguidores con pronunciado escote

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo