"Denme una oportunidad", dice Yordi Rosado a televidentes

Es carismático y lo mismo destaca en la televisión que en la literatura; el comunicador de 44 años nos habla de sus proyectos

Por El Informador

Es difícil hablar con Yordi Rosado; se ha vuelto en una misión complicada en estos días. Cuando no está en alguna junta para su nuevo programa de televisión, está preparando sus conferencias, anda investigando para su nuevo libro o está en la producción de su show de cable; aun así, le toma la llamada a El informador. “La clave está en delegar”, ataja el escritor, conductor, empresario y conferencista. 

“No me quejo por la carga de trabajo. Tengo 25 años en este medio y es un privilegio que te sigan buscando, seguir en la pantalla. ¿“Cómo no sentirme afortunado”? Agrega, bañando cada una de sus palabras con un optimismo que parece forjado en otro mundo.

Con Rosado siempre hay muchos temas para platicar. Habla de sus libros, de la televisión, de la permanencia en el gusto del público y hasta de sus trolls. 

—Sueles aparecer en el top ten de las librerías. ¿Cómo te hace sentir eso?

—Primero, muy contento. La respuesta para “¡S.O.S! Adolescentes fuera de control en la era digital…” ha sido fantástica. Se siente bien saber que ha tenido éxito, más cuando fue un trabajo que se hizo con muchas ganas, siempre tratando de documentarle con los mejores expertos en cada tema que se toca.

—Casi todos tus libros anteriores tenían como destinatarios a los adolescentes, pero ahora le estás hablando también a los papás, ¿por qué?

— ¡Yo también estoy por ser papá de adolescentes! (risas). Hay muchos temas que como papás nos rebasan y necesitamos explorar toda la información, cotejar respuestas y que lleguen de la forma más sencilla, en blanco y negro. 

Sé que no soy el primero en hablar de estos temas, pero lo que ofrezco es información sólida, con respuestas que necesitábamos. 

— ¿Dónde te nació el interés por este tipo de libros?

—Siempre he sido amante de buscar información y compartirla. Me gusta intercambiar datos, que viajen para allá y vengan luego para acá, eso desde siempre. Ahora soy un adulto, pero me sigo conectando con ellos. Trato de hacerlo apoyado por expertos, gente que tiene la información que ellos buscan. 

Entre expertos y chavos yo funciono un poco como un traductor, un poco como decodificador entre los adolescentes y los expertos. Además de que mis hijos al entrar en la adolescencia, hacen que ese trabajo también sea muy personal.

—Poner tu nombre en redes sociales trae todo tipo de resultados. Hay gente que te critica con mucha dureza, a veces incluso sin haber leído tus libros; y otros de plano lo hacen con saña. ¿Cómo manejas toda esa mala vibra?

—Primero, entiendo que haya gente que si no ha leído mis libros o ido a mis conferencias se pregunta ‘¿y este qué me va a venir a decir de cómo educar a mis hijos, si en la tele sale echando relajo?’. Entonces a ellos les pido que me den una oportunidad, por favor. Que vean que mi trabajo en cada texto implica mucho tiempo y gente. No porque salga en la televisión, me voy a encasillar en la conducción. 

— ¿Y a tus trolls?

—Sí, sé que hay gente que ataca con saña. Que su trabajo por así decir es “tirarle” duro a la gente, pero me lo tomo de quien viene. Prefiero preocuparme… Mejor dicho, ocuparme de atender a las críticas con fundamentos.

Actualmente podemos ver a Yordi en el programa de tv “Está Cañón” que transmite por Unicable, pero en pocas semanas regresará a la televisión abierta con el programa que sustituiría a “Sabadazo”, el cual trascendió que se llamará “Sábado de estrellas”. La producción estará a cargo de Alexis Núñez y sus compañeras de conducción serán Laura G y Cecilia Galliano.

— ¿No te está volviendo loco por hacer tele y libros al mismo tiempo?

— (Risas) Tengo claro que son dos cosas diferentes. No me vuelvo loco, porque he aprendido a delegar; es lo que me permite hacer dos o tres cosas a la vez. Soy muy riguroso. Cuando hago un libro me toma hasta tres años, y todos los días me siento a escribir de 7:00 a 9:00 de la noche. ¡Todos los días!

—Tener dos horas para escribir al día suena a privilegio, más tendiendo un programa en televisión abierta en puerta.

—Pero se puede. Tengo un excelente equipo de trabajo, ahorita la clave es delegar. Para conseguir cosas grandes, hay que rodearse de gente que busque la excelencia. De hecho, al terminar esta entrevista me voy a una junta de trabajo para el nuevo programa. Voy a ser conductor nada más.

— ¿No vas a producir?

—Fue una condición para incorporarme, no producir. No me dejaría tiempo para los libros, implica mucho tiempo y era imposible. Siempre fue la intención que condujera nada más. El equipo de ‘Sabadazo’ se queda en su mayoría, así que me siento cobijado.

— ¿Cómo te llevas con ellos?

—Muy bien, tenemos la junta creativa y en esta semana me voy de vacaciones. No he tomado unas en tres años, ¡tres años!, es mucho tiempo, ya pido esquina. Pero voy a regresar para volverme loco de trabajo. El primer programa se graba el 24 agosto y se emite el 27 de agosto. 

—Todo mundo va a tener los ojos encima de ti, ¿cómo estás manejando la presión?

— (Silencio). Agradecido. Agradecido por la oportunidad. La he buscado por mucho tiempo, vale la pena. Todo va a valer la pena.

TOMA NOTA

Para leer a Yordi

La colección de libros de Yordi Rosado incluye la serie de “Quiúbole con…”, al lado de Gaby Vargas. También ha presentado “Y miss 15” y recientemente “¡Renuncio!: Tengo un hijo adolescente ¡y no sé qué hacer”.

También puedes ver: 

Se burlan de Paulina Rubio por reaparecer con sobrepeso y desafinada

Michael Jackson fue víctima de abuso sexual, asegura médico

LO MÁS VISTO EN TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo