Entretenimiento

Sergio Mayer trabaja a favor de los niños ahora que será abuelo

El actor lleva seis años como vocero de los derechos de los niños en el Senado de la República

VIDEO RECOMENDADO:

El actor Sergio Mayer, quien lleva casi dos años como vocero de los derechos de los niños en el Senado de la República, ha logrado avances gracias a su constancia y esfuerzo presentando iniciativas de Ley y una de ellas fue modificar el artículo 4to. de la Constitución a favor de los menores que nacen en México.

“Se han logrado cosas bien interesantes como modificar el artículo 4to. constitucional donde finalmente tu primera acta de nacimiento sale expedita en el momento que naces, tiene que ser automática y gratis”, mencionó a JDS el ex Garibaldi quien ha dejado la farándula por un momento por temas políticos y sociales.

Padre de tres hijos y futuro abuelo de una niña por su hijo Sergio Mayer Mori, ha logrado sensibilizarse. “Velar por los derechos de los niños es fundamental para mí”, expresó el artista quien ahora fue invitado a ser vocero de la Fundación Por Un México Bonito A.C.

“Esta Fundación ayuda a niños con cáncer, es una enfermedad que no distingue sexo ni posición económica, edad y ver a niños afectados es triste”, dijo el actor tras ofrecer una conferencia junto a la Presidenta de la institución Sandra Cuevas, la senadora Martha Tagle y la periodista de Excélsior TV, Jazmín Jalil, quienes se sumaron a la causa.

Para apoyar a niños del Instituto Nacional de Pediatría y otros más, se realizará una subasta este 4 de agosto en el Club de Banqueros, con más de 60 piezas de artistas como Pablo Picasso, Rufino Tamayo, Clemente Orozco, Santiago Carbonell y Julián David, donde el 40% de las ventas de sus obras serán donadas para ayudar a los niños que sufren esta terrible enfermedad en México.

Actualmente Mayer es parte dela Fundación “¿Y quién habla por mí?” que apoya a niños vulnerables de la primera edad (de 0 a 6 años), también trabaja de la mando con “Be Foundation” en el tema de identidad cuando las personas no tienen un documento legal para demostrar su existencia.

Sergio fue parte de las mesas de debate aportando ideas para lograr la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que entró en vigor el pasado 5 de diciembre del 2014 en México, por lo que cada que es invitado a ser parte de asociaciones civiles que apoyen a menores se involucra de lleno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

José José arremete contra los reporteros por falsa muerte

«Del cielo al infierno»: Yuri pide a padres cuidar a sus hijas de la trata de personas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos