Chumel Torres disfruta el sueño hecho realidad

El influencer se estrena como conductor en HBO para toda Latinoamérica y así describe su aventura

Por Lucía Hernández
Chumel Torres disfruta el sueño hecho realidad

Lo que empezó como un deseo de contar las noticias como nadie las estaba contando, pensando en aquellos que, como él, estaban cansados de limitarse a lo que los medios masivos le querían contar, abrió un canal donde sin ninguna limitante, de ideología o lenguaje, pudiera dar las noticias como a él le gustaría que se las dieran. 

Así, inició El pulso de la República, un noticiero semanal conducido por Chumel Torres quien empezó a ganar seguidores a la par de mejorar la calidad de producción y contenidos. 

El alcance de ese noticiero en forma de video blog, lo llevó a robar la atención de varios medios internacionales de la talla de The Guardian, quienes lo entrevistaron por sus originales producciones y hoy, lo tienen estelarizando el horario de las 9 de la noche en HBO todos los viernes con Chumel con Chumel Torres, “el nombre más ególatra del mundo”, según él mismo lo describe. 

“Está padrísimo, el programa se estrenó el viernes pasado y nos fue súper bien, según yo. Mi manera de medirlo fue esperando lo que me diría la gente inteligente y acabando el programa, Lynn Fainchtein, a quien admiro muchísimo, me mandó un DM que ‘me encantó tu programa, felicidades’. Entonces tuvo una acogida chida”. 

Pero no siempre tuvo el apoyo ni la atención mediática que tiene ahora. Evidentemente todo empezó como un proyecto independiente que poco a poco fue atrapando la atención de internautas y medios internacionales. 

“Cuando empezamos con Máquina 501, que es la productora que fundé con cuatro socios para hacer El pulso de la República, nunca tuvimos una entrevista con un medio nacional. Nos entrevistaron de The Guardian, BBC, Al Jazeehra, Miami Herald. Fue sorprendente no tener apoyo en nuestro país y sin embargo del estudio donde hacemos todo, que antes era una paletería y que armamos con nuestros propios recursos, sale un producto que ven 15 millones de personas”.

Todo este proceso lo llevó a que varios canales le hicieran propuestas similares, pero fue solamente con HBO que Chumel decidió comprometerse. 

“Todo empezó hace un año. HBO me invitó a un casting para hacer un programa nocturno y les dije que no. Fue como rechazar a la más bonita de la fiesta pero lo hice porque había tenido mala suerte con negociaciones anteriores con otros canales porque lo primero que hacía era preguntar si tenía libertad editorial. Y esta vez fue la primera vez que me dijeron que sí y lo siguiente que me pidieron fue que les presentara una propuesta. Fue un año de estar coqueteando el proyecto y de repente me dijeron que tenía que empezar en un mes. Ha sido correr desde junio. No podía creerlo. Por poco pensé que me perdería Comic-Con”. 

Finalmente logró ir a su evento favorito del año y estrenar a tiempo el programa que se emite todos los viernes a las 23 horas por HBO. 

DATO: 

165 millones de vista acumula en El pulso de la República 

Así lo dijo:

“Llegué a un canal donde las métricas no les importa porque los ve mucha gente”. 

Así lo dijo: 

“Una de las razones por las que acepté firmar con HBO fue porque les importa el contenido. No los números de rating”. 

También puedes ver: 

Ashley planea la venganza contra Hanna, tras aventarla a una alberca

Se burlan de Paulina Rubio por reaparecer con sobrepeso y desafinada

Zuria Vega presume cuánto ha crecido su pancita

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo