"Se necesitan imágenes positivas en la cultura negra": Mike Colter sobre Luke Cage

La primera temporada de Luke Cage estrena en Netflix el próximo 30 de septiembre

Por Alexandra Ortíz

El universo televisivo de Marvel tiene sus mejor recibidas adaptaciones en la plataforma de streaming de Netflix, así lo deja ver la crítica y los fanáticos tras dos temporadas de Daredevil y la llegada de Jessica Jones. Después de los avances que la San Diego Comic-Con dio de Iron Fist y The Defenders (ambas programadas para 2017),  el panorama del pequeño universo televisivo basado en los héroes que en lugar de ser semidioses, súpersoldados, agentes especiales, científicos o millonarios excéntricos son una extraña combinación entre las calles y los superpoderes, continúa expandiéndose. Ahora llega el momento de Luke Cage para estar en los reflectores, por lo que su elenco y creativos hablaron al respecto durante el evento de verano de la Television Critics Association (TCA) de este año. 

Este personaje introducido como el interés amoroso de Jessica Jones, refleja el elemento distintivo de los personajes de Marvel, de acuerdo con Cheo Coke, productor ejecutivo de la serie. “Son personajes que son parte del mundo real, un alterno en la ficción, pero aún así real”, dijo.

Sumando a la diversidad de los héroes, Luke Cage tiene otro aspecto importante, al menos para la polémica necesidad de representación de minorías en el entretenimiento hollywoodense: el estelar de una héroes y un actor de color. Mike Colter, que compartía el foro con los estelares del show y los creadores, aseguró que, aunque la intención del show es contar una historia como cualquiera otra de héroes, el papel sí cobra relevancia. “Cuando observas la cultura negreo, es importante tener imágenes positivas. Es una tarea abrumadora. No hay ninguna agenda en particular, pero espero que la comunidad negra se sienta bien con esto”, agregó durante el tour de prensa de TCA.

Por su parte, Jeph Loeb, vicepresidente ejecutivo de Marvel Television, habló de cómo los personajes se adaptan a través del tiempo y el cambio de las audiencias a la vez que comentó sobre la posibilidad de que Luke Cage llegue a la pantalla grande. “El cine se suele planear en años y la televisión se mueve a una velocidad increíble. Todo es posible, pero todo se resume a cómo todo este universo se conecta. Y ahora todo viene de un mismo lugar”, dijo al hacer referencia de cómo se planea este universo televisivo en Netflix y, sin confirmar o negar directamente, dio a entender que, por ahora, Luke Cage, Daredevil, Jessica Jones y Iron Fist seguirán habitando únicamente la pantalla chica a través del streaming.

La primera temporada de Luke Cage estrena en Netflix el próximo 30 de septiembre.

También puedes ver:  

Se burlan de Paulina Rubio por reaparecer con sobrepeso y desafinada

Gabriela Spanic fue despedida de TV Azteca ¡por dar entrevistas!

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo