Desaparece VH1; MTV lanzará canal de clásicos de los 90

Videos y shows de los 90 regresarán a partir del 1 de agosto

Por Beatriz Rojas

El canal musical VH-1 Classic desaparecerá de la escena televisiva para convertirse en MTV Classic el próximo primero de agosto, como parte del 35 aniversario de MTV . 

Según un informe del sitio “Deadline“, MTV Classic contará con una mayor programación musical y con un enfoque especial en la década de los 90 y principios de 2000. 

Se hará una retrospectiva de los programas más exitosos transmitidos en esta etapa y se programarán maratones de episodios memorables de MTV Unplugged con artistas como Bob Dylan, Alice In Chains, Erykah Badu, Oasis, Neil Young, Nirvana, Metallica y muchos más. 

Además habrá un bloque de programación animada donde se podrán ver programas como Daria, Beavis y Butt-head y Aeon Flux, Run’s House, Pimp My Ride, Jackass y Wonder Showzen entre otros. 

El primer programa que se transmitirá por MTV Classic será MTV Hour One, la retransmisión de la primera hora de programación de MTV de 1981. 

Miren a continuación el video promocional lleno de colores noventeros y músicos que marcaron aquella época:

Entre otras cosas, los fines de semana, el canal ofrecerá maratones de temporadas completas de The Real World y Laguna Beach.

Al respecto, la revista “Rolling Stone” mencionó que la programación de este canal será una “mina de oro de cultura pop universal de los 90”. 

Por su parte, Sean Atkins, presidente de MTV, expuso: “MTV Classic” ofrecerá al público moderno una programación clásica de MTV junto con MTV2, MTV Live y mtvU para complacer al público juvenil. 

MTV Youtube

Foto:

Además de todo este repertorio, es de importancia señalar que se seguirán viendo musicales y Storytellers, de cuando MTV era Music Television. 

Todos estos programas se podrán revivir la próxima semana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo