La serie de Joan Sebastián causa sentimientos encontrados en su presentación en México

Para la productora Carla Estrada sin duda es su mejor proyecto

Por Publimetro

Con los sentimientos a flor de piel se realizó anoche la presentación en México de la miniserie “Por Siempre Joan Sebastián, El Poeta del Pueblo”, bajo la producción de Carla Estrada y protagonizada por José Manuel Figueroa, quien se aguantó las ganas de llorar al ver el trailer de la vida de su papá a un año de su muerte.  

Tras su proyección en el Foro 1 de Televisa San Ángel (ambientado como rancho), donde fue presentando todo elenco de la serie que ya terminó en Estados Unidos en primer lugar de audiencia, José Manuel agradeció a sus compañeros aguantar su primer y único trabajo actoral al verse reflejado en la pantalla chica interpretando a su padre.

“Es el único papel que he hecho en mi vida y para mí es una gran satisfacción. Lo que he podido soportar es que no me gane la lágrima y la emoción, estoy muy contento con lo que se plasmó ahí, es difícil para mí ver escenas pero en un futuro encontraré el valor de ver la serie completa”, afirmó a JDS el hijo de Joan.

Uno de los momentos más endebles de su vida para el compositor de “Rosas y Espinas” es haber revivido a su tutor en la televisión, experiencia que le ayudó a entender su vida, las diferencias con su familia, pero sobre todo el amor que corre por sus venas por la ausencia del inolvidable “Huracán del Sur”.

“Me ayudó a definirme, a entender que la vida y la muerte unen o separan vidas, me queda claro que mi familia va para un lado y yo voy para otro, mi ideología apunta para otro cerro y esto lo hice de corazón, de todo amor, recordando y amando a mi padre”, dijo Figueroa al mencionar que la única pertenencia que usó de su papá para esta serie fue el sombrero negro que traía puesto.

Al preguntarle sobre el libro biográfico que salió a la venta del cantautor de Juliantla titulado “Lanzando un sueño”, donde él no fue tomado en cuenta por el escritor a petición de su familia, se cuenta que los últimos días de vida Joan fumó marihuana para mitigar los severos dolores por el cáncer en los huesos, capítulo que José Manuel desconocía del texto.

“Mi padre tenía una licencia para portar marihuana pero siempre se rehusó y rechazó a la gente que caía en esos recursos, pero si mi padre lo hizo lo respeto, su dolor era grande, sus huesos se quebraban, ya no tenía calidad de vida los últimos días”, abundó.

Por su parte, Julián Figueroa, quien interpreta la juventud de su papá en la serie, confirmó que nunca hubo un alejamiento con su medio hermano José Manuel y pidió dejar atrás los egos de su familia que ha criticado este proyecto. “Hay que dejar atrás los egos, es un homenaje a su carrera, este es un momento para mi padre y para el pueblo”.

Al respecto si él vio a Joan Sebastián fumar marihuana, explicó que lo hizo los últimos días de su vida por tanta morfina que ya no le hacía efecto. “Para calmar los dolores que no lo dejaban vivir, la probó creo que tres veces y después ya no le gustó”, confirmó el hijo de Maribel Guardia.

Negó estar distanciado con sus tíos Juan Marcos, Yolanda, Ana María, Rosa y Federico, a quienes ve cada fin de semana y sobre el patrimonio del “Rey del Jaripeo”, mencionó que todo marcha en orden y espera que pronto culmine el proceso de sucesión testamentaria de Joan Sebastián para la repartición de sus bienes materiales.    

CARLA ESTRADA, SU MEJOR PROYECTO

Para la productora Carla Estrada, la miniserie que se estrena el 1 de agosto en el Canal 2 a las 21:30 horas (y en Blim.com), sin duda es su mejor proyecto emergente debido a la temporalidad de los hechos y más por celebrar a un hombre que fue llamado “El Poeta del Pueblo”.

“Es mi mejor proyecto porque gracias a Dios cada proyecto que tengo subo un escalón y en este siento esto, me siento orgullosa, contenta y de lo que hemos logrado en Estados Unidos”, afirmó a JDS.

Recalcó que no es una biografía lo que plasma del cantautor. “Estamos tomando pasajes de la vida real definitivamente con entrevistas, datos de revistas, periódicos, pero también tiene toques melodramáticos, es una historia vista a través de los ojos de los autores”, mencionó.

Ante las críticas que recibió de Rosa Figueroa (hermana de Joan) al decir que miente con la historia, expresó que es parte de su vida real. “Nadie está mintiendo tanto para ustedes es una realidad, como para mí lo es, el mismo momento histórico es, la misma hora es y el mismo lugar”.

En ese sentido, destacó que Joan “es un personaje que te enseña a salir adelante, a no cejar ante las cosas que no suceden y finalmente es un personaje aspiracional que amó de verdad, amó la vida, amó a mujeres, a sus hijos”, abundó.

Sobre la serie “Hasta que te conocí” que transmite Tv Azteca de Juan Gabriel dijo: “está padrísimo, tenemos que hacer grandes a nuestros ídolos, de repente se nos olvida que tenemos qué valorarnos y que internacionalmente tenemos que hacerlo, lo hagamos nosotros o lo haga otra gente es bienvenido”.

También puedes ver: 

Retratarán el surgimiento del hip-hop en la serie “The get down”

Lo nuevo de Netflix para 2016 y 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo