Entretenimiento

Mexicanos esperaban con emoción a La Ley en Monterrey

¿Qué deja pendiente la banda chilena tras su separación definitva?

El pasado viernes 29 de julio, Beto Cuevas, vocalista de la banda chilena La Ley, anunció en sus redes sociales el fin de la agrupación.

Aunque las razones no fueron claras, el músico expuso que «así como la banda un día se reunió, hoy se separa».

«Queridos amigos, después de varias conversaciones y meses de gira, hoy se cierra el último capitulo de un libro llamado La Ley. Algunos de ustedes se preguntaran la razón. Solo puedo decirles que la vida da muchas vueltas y así como un día nos reunió, hoy nos separa. De mi parte solo queda el cariño, respeto y agradecimiento para todos lo que nos acompañaron  durante esta aventura. Por lo pronto y como siempre, seguiré componiendo, cantando y creando para ustedes. Nos vemos pronto», expresó Beto Cuevas en su cuenta de Facebook.

Pero, ¿y los antecedentes de esta sorpresiva separación? A principios del mes de julio, La Ley canceló de manera inesperada todos los conciertos que faltaban en su tour, presentaciones que incluían países latinos como México, Colombia y Estados Unidos.

Sin embargo, la cancelación más «sensible» fue la de Estados Unidos en el Ruido Fest, uno de los festivames más importantes de música en Norteamérica, pues La Ley anuló su participación tres días antes del evento, en donde compartirían escenario con Los Fabulosos Cadillacs.

En Colombia sucedió algo similiar, pues tres días antes de su presentación, la banda canceló su concierto.

Tras esta situación, los representantes de la banda comenzaron a argumentar que todo se debía un poblema vocal de Beto Cuevas, por lo que tendría que estar fuera de los escenarios por al menos seis meses, algo que nunca fue confirmado por el cantante.

En México, por ejemplo, los fans del grupo chileno esperaban con ansias el mes de noviembre, fecha en que la agrupación se presentaría en Monterrey con su tour «Adaptación».

De acuerdo con la información del diario chileno La Tercera, actualmente, los exintegrantes de La Ley se encuentran resolviendo sus asuntos contractuales y el futuro de sus músicos.

Recordemos que tras nueve años de su primera separación, los intérpretes de «Mentira» y «Tejedores de ilusión» volvieron a los escenarios a principios de 2014, año en que estrenaron un nuevo disco y protagonizaron una gira por Latinoamérica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Sabadazo no se va! Alargan el programa un mes más

«Harry Potter» hechiza nuevamente al mundo con nuevo libro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos