Entretenimiento

Diana Lein, de “Fear the walking dead” a “Blue Demon”

La actriz vive un año muy activo en el cine, teatro y televisión

Diana Lein terminó de grabar su participación en la serie Fear the walking dead y de inmediato se incorporó a la historia de ficción basada en el personaje de Blue Demon, algo que mantiene en plena evolución a su lado creativo.

La actriz se unió a la segunda temporada de Fear the walking dead , junto a actores como Rubén Blades. La serie regresa al canal AMC con nuevos episodios el 21 de agosto. Diana Lein interpreta a Sofía y durante semanas grabó en Baja California.

“ Hago a Sofía, aunque no puedo adelantar mucho por el contrato de confidencialidad. Habrá que esperar al capítulo que se estrenará el 21 de agosto. Lo que que sí puedo decir, es cómo viví el proceso, ya que aprendí mucho trabajando con ellos, lo hacen de una manera muy distinta a como lo hacen en México; al igual que nosotros son muy eficientes pero tienen una infraestructura mucho más poderosa, y me quedo con la experiencia -en el corazón- de haber trabajado con actores extraordinarios a los que admiro muchísimo y resultaron seres humanos maravillosos. Participar en Fear the walking dead fue un aprendizaje”, señaló la actriz en entrevista telefónica.

En los nuevos capítulos, las familias Clark y Salazar se separan, fracturando el grupo original. Lo ocurrido a bordo del Abigail, que los llevó hasta México, deja a la deriva a los protagonistas y ahora deberán pelear por cuenta propia para sobrevivir. La historia remonta a las primeras semanas del apocalipsis zombie, un momento en que el mundo cambió rápidamente por razones desconocidas.

En la serie además participanKim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dilane, Alycia Debnam-Carey, Rubén Blades, Mercedes Mason, Lorenzo James Henrie y Colman Domingo.

Con una trayectoria amplia, la actriz compartió que todo lo bueno y malo que sucede aporta algo para su trabajo.

“ Me siento feliz, afortunada y siento que estoy en la mejor etapa de mi carrera. He tenido la gran suerte de quedarme en proyectos que me interesan, a través de los cuales puedo decir algo como actriz e interprete; es una delicia estar haciendo televisión, cine, teatro y -permanentemente- cambiando de lenguaje. Todo lo que haces en la carrera, lo bueno o malo, lo grande o pequeño, al final cuenta, porque aprendiste algo. Evidentemente con Fear the walking dead, el nivel de audiencia es inmenso, y la maravilla es que más gente alrededor del mundo puede ver tu trabajo”.

Recién terminó las grabaciones de la serie inspirada en la vida de Blue Demon, donde interpreta a una boxeadora retirada

“ Es una serie de ficción basada en el personaje de Blue Demon. Aún no termina de grabarse, pero yo finalicé mi participación de mi personaje.Trabajé con buenos compañeros y es una historia de época, de los cincuenta y sesenta. Hago el papel de Rosario Castro, es una ex boxeadora que se encuentra luchando por los derechos de la mujer, en concreto por el voto femenino. En ese sentido este personaje ha sido una joya, porque conjuga las cosas que más me apasionan en el mundo: el box y el feminismo. Mi madre fue una sexóloga muy reconocida (Anabel Ochoa), y una luchadora de los derechos de la mujer. Me siento honrada de hacer un personaje así, es un homenaje a ella, por todos los valores con los que me crió”.

Pendientes

La actriz prepara una obra de teatro y tiene una cinta en el tintero:

Puesta en escena. “Estrenamos en septiembre en el Teatro Sergio Magaña, la obra Negación. Habla sobre la perdida y el amor”.

Cine y TV. “En noviembre se estrenará Blue Demon. Hay una película que se llama Rencor tatuado, que va a dirigir Julián Hernández y lleva cinco años esperando ser filmada. Hago el papel de una mujer que es vengadora de otras, espero que se haga realidad en breve”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos