cine

Leer lo que dicen en internet de ti es como comer tu propio vómito: Jared Leto

Jared Leto está a punto de dejar una huella más el cine. Interpreta a uno de los villanos más conocidos de la cultura pop y quiere dejar su propio sello


Jared Leto se asegura de tener tu atención, con sus brillantes y expresivos ojos azules y su carisma mezclada con rareza, uno debe esperar cualquier cosa al sentarse a platicar con él. Mismo efecto que logra con sus personajes. 

Este viernes 5 de agosto llegará a los cines la esperada cinta “Escuadrón suicida”, donde Jared Leto dará vida una vez más al icónico personaje de “Joker” y revela a Publimetro su preocupación por haber logrado un buen resultado. 

“¿Ya viste la película? ¿Te gustó? ¿Crees que salió bien el “Joker”?”, pregunta intrigado el actor lo que da pie de inmediato a la conversación. 

¿Cuándo planeas ver la cinta?

¡No lo haré! Ni siquiera he visto el trailer. 

¿Cómo sentiste el personaje cuando leíste el guión? ¿Fue suficiente para ti o agregaste algunas cosas? 

El “Joker” es un personaje tan vivo, con tantos matices que no puedes poner eso en papel. Es un sueño, él es el personaje más tridimensional que he interpretado. He hecho a otros salvajes antes, pero el “Joker” es un personaje sin regla alguna. No hay buenas o malas respuestas. Puedo ahora mismo subirme a la mesa, alzar los brazos o cortarte la lengua. Para él, cualquiera serían buenas elecciones. Él está loco de la manera más tóxica posible, tiene tanta libertad y siente que el mundo gira a su alrededor. A través de su perspectiva, el Sol, la Luna, las estrellas… giran a su alrededor. Por eso interpretarlo fue todo un viaje. ¿Se notó que me estaba divirtiendo? 

Sí, mucho. Además este Joker tiene un aire más mafioso, parece el líder de una banda…

Sí. De hecho investigué a líderes de carteles. No puedo decir a quién en particular. Pero me fijé mucho en la forma de vestir y le agregué muchos brillos, accesorios suntuosos, y los atuendos son muy parecidos a los que usaría el líder de un cartel, más que una influencia urbana. También me fijé en dictadores, ya sabes… en los buenos chicos. 

¿Cuál fue tu atuendo favorito? 

El smoking sin lugar a dudas. Hay algo acerca de esa elegancia que sentí que era muy adecuada. 

¿Qué fue lo más desafiante al interpretar este personaje? 

Todos los personajes que he interpretado han tenido su parte retadora. Pero con el «Joker» hay muchas expectativas a su alrededor y no sé si las cumpliré, además siento una enorme responsabilidad porque el personaje es muy amado y el gran trabajo que han hecho otros actores al interpretarlo. Heath Ledger, Jack Nicholson, Mark Hamill, y tanta gente que ha hecho un trabajo tan poderoso. Hay mucha presión sumada a la responsabilidad que sentí de entregar algo que fuera adecuado. No quiero decepcionar a la gente. 

¿Qué tipo de retroalimentación has recibido al respecto? 

Ninguna. Ésta es la primera vez que hablo con alguien que ya haya visto la película. Espero que tú la hayas encontrado adecuada. No sé, la gente podrá amarla, odiarla, yo solo sé que hice el mejor trabajo que pude. Trabajé lo más duro que pude y fui tan valiente como pude. 

Heath Ledger dejó una huella sobre ese personaje, ¿fue una inspiración para ti?

Creo que la inspiración que Heath me dio fue la temerosidad que tuvo al enfrentarlo. Heath dio una actuación perfecta que fue hermosa ya que no solo fue un villano perfecto, yo lo considero una de las actuaciones más brillantes que han existido en la historia del cine. Si ves lo que hizo en esa película, es absolutamente increíble, pero no puedes hacer nada cercano a lo que él ya hizo. Lo bueno de lo que él hizo es que es tan bueno que sabes exactamente lo que no tienes que hacer. Tienes que irte en otra dirección así que para mí fue una bendición tener estas actuaciones brillantes porque me dieron la posibilidad de hacer algo diferente. 

¿Piensas leer lo que se diga en redes sociales sobre tu actuación? 

No, no, no. ¿Por qué lo haría? Sería como comerme mi propio vómito. Es lo más loco que puedes hacer en esta época de Internet. Para estar en contacto con el público o los fans, es que hago música. Nada me permite más cercanía con la gente que un tour con mi banda y por eso es que estamos preparando un nuevo álbum. 

 

Te recomendamos:

Los 6 personajes más tiernos de “La vida secreta de tus mascotas”

Tercera temporada de Sr. Ávila, más intensa y violenta: directores

6 locuras que hizo Jared Leto para interpretar al Joker

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos