Entretenimiento

The Beatles llega para los más pequeños con el estreno de Beat Bugs

Este miércoles 3 de agosto estrena en Netflix Beat bugs, una serie animada para niños que retoma el imaginario de la música del cuarteto de Liverpool; su creador nos cuenta más sobre la producción


La historia de los derechos de las canciones de The Beatles es una complicada historia que involucra a varias personalidades de la industria, como Michael Jackson. Después de que los fanáticos lograrán tener de regalo navideño la disponibilidad de la discografía del cuarteto de Liverpool en plataformas de música en línea en 2015, ahora una nueva generación podrá disfrutar de su música, también a través del streaming.

Este miércoles 3 de agosto Netflix estrena Beat Bugs, una serie animada para niños que gira alrededor de la música de John Lennon, Paul McCartney George Harrison y Ringo Starr, que formaron parte del catálogo de la compañía Northern Songs, reinterpretada por reconocidos músicos contemporáneos.

La serie que en su primera etapa reúne 52 canciones de los casi 310 temas que fueron liberadas para  Josh Wakely, su creador, cuenta las aventuras de Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter, cinco pequeños bichos que son mejores amigos y que viven en un patio trasero.
 

«Fueron increíblemente prolíficos.  Hay una gran narrativa en sus canciones y creo que es era lo que era tan magnetizante e interesante de ellos», dijo Wakely en una charla con Publimetro al comenzar a hablar sobre la creación de la serie. «Pensamos en ¿quién era Eleanor Rigby? ¿Cómo sería perderse en un campo de fresas por siempre. Exploramos esas posibilidades y estaba determinado en crear historias y personajes convincentes y adecuados a los altos estándares del catálogo de la banda», compartió Wakely.

A la par de polémica, The Beatles fue una banda aplaudida por su talento e impactar a varias generaciones, cultural y musicalmente hablando. El creador, que confiesa que en su infancia jugaba con una caja de cartón imaginando que estaba dentro del submarino amarillo, espera que esto sea una puerta para lo niños a descubrir esa importante etapa de la música.

«Creo que la gente hablará de The Beatles del mismo modo que lo hacemos hoy de Shakespeare. Lo que hicieron fue tan genial que puedes reinterpetrarlo de mismo omodo que pasa con clásicos como Romeo y Julieta o los cuentso de Charles Dickens. Espero que si los niños se hacen seguidores de Beat bugs, en algún momento descubran que estaba basado en esa genial banda», dijo indicando que no realizó el proyecto por motivos nostálgicos, sino porque quería hacer algo de gran valor en animación recurriendo a grandes melodías. «Funciona porque tienen un imaginario con el que cualquiera puede identificarse. Fue un camino complicado poder lograrlo por el trabajo que requirió, pero pasé por eso porque creía genuinamente que podía funcionar», acotó Wakely, quien comentó que lograr obtener los derechos de las canciones se convirtió en una cruzada que duró poco más de tres años.

Wakely opinó que las posibilidades que brinda la televisión hoy, en particular a través del streaming, con producciones de buen nivel de manera accesible es una de los mejores beneficios que tiene las nuevas generaciones. A su vez, el creador que ya prepara otro show con Netflix basado en la música de Motown con Smokey Robinson como productor ejecutivo, aseguró que la televisión vive una «época dorada», la cual encuentra un exclente espacio en el streaming. «Ese oficio, ideas, rigor y ética de trabajo se está llevando también para la televisión infantil», indicó.

Entre los artistas encargados de reinterpretar las canciones está el vocalista y guitarrista de Pearl Jam. «Me dijeron que comenzara con alguien icónico que fuera difícil de conseguir, y la primera persona en la que pensé fue Eddie Vedder. Me dijo: ‘Hagámoslo. Tiene mucho corazón’. Él regularmente no se asocia con nada», platicó Wakely agregando que para él y los músicos involucrados significó mucho traer de vuelta la, potencialmente, mejor música de todos los tiempo, a una nueva audiencia.

La temporada uno tendrá a artistas como James Corden, P!nk, Frances, Aloe Blacc, The Lumineers, Sia, Robbie Williams, The Shins y Eddie Vedder. Mientras que a partir del 18 de noviembre, la temporada dos incluirá a Rod Stewart, Chris Cornell, Regina Spektor, Of monsters and men, Jennifer Hudson, James Bay y Tori Kelly.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos