Entretenimiento

Tony Bennett celebra 90 años de vida; los famosos lo llenan de felicitaciones

Desde Lady Gaga hasta Chayanne, las redes sociales se llenan este miércoles de mensajes para la leyenda de la música


Aunque Tony Bennett lleva meses celebrando su cumpleaños 90, la fecha especial para este llamado «tesoro de Estados Unidos y el más grande cantante de baladas de Nueva York», como lo define The New York Times, es este miércoles. La leyenda viva  sigue trabajando y tiene programados conciertos hasta 2017
Tras más de 60 años en el negocio de la música y 19 premios Grammy, Bennett se encuentra en el cénit de su carrera. Su aplaudido álbum Cheek to Cheek junto con Lady Gaga hizo que en 2014 regresara a los titulares y se diera a conocer entre muchos jóvenes.
Según confesó una vez en una entrevista, Tony todo se lo debe a Frank Sinatra. «Me cambió la vida. En un artículo de Life Magazine subrayó que yo era el mejor cantante que había escuchado jamás. En aquel entonces, yo tenía un éxito moderado y de cuando en cuando llegaba al millón de discos vendidos, pero para mí lo importante era ser bueno, no el más famoso. Pero entonces él dijo que yo era el mejor que había escuchado jamás, y desde entonces mis conciertos cuelgan el cartel de entradas agotadas en todo el mundo». Como agradecimiento, Bennett fundó una escuela para jóvenes talentos en Nueva York y le puso el nombre de Sinatra.
Aparte de la música, a Bennett siempre le ha gustado pintar, sobre todo paisajes y el Central Park de Nueva York. «La naturaleza es el jefe», afirma. Padre de cuatro hijos, vive junto con su tercera esposa -y unos 40 años más joven- Susan y su perro Happy justo al sur del parque. Tan a menudo como puede, se sienta en uno de sus bancos y pinta. «La mayoría de la gente es respetuosa cuando me ve pintar», cuenta. «Vengo muy temprano. Más tarde, esto se vuelve interesante y los fines de semana, imposible». Ya ha publicado dos libros de arte y tres de sus obras forman parte de la colección del Smithsonian.
El cantante ha tenido buenos y malos momentos en su carrera, y las drogras ensombrecieron una parte de su carrera por la década de los setenta.

«Tuve momentos de inseguridad y oscuridad, pero logré liberarme de aquello», declaró. «Cuando algo es bueno, siempre lo será. No es necesario cambiar».
Tony Bennett es celebrado en todo el mundo, y los artistas se han unido a la celebración con mensajes especiales. Además fue declarado el día de Tony Bennett en Starbucks.
«¡Se siente muy bien llegar a los 90! Gracias por todas las felicitaciones de cumpleaños. Sólo estoy empezando», escribió el cantante en sus redes sociales.

Sabor latino
Por primera vez en la historia, Las Vegas Boulevard se renombró temporalmente: Tony Bennett . Hay que recordar que la leyenda viviente que ha actuado junto a Frank Sinatra y Sammy Davis Junior, también lo hizo con cantantes latinos como Thalía, Chayanne, Alejandro Sanz y Vicente Fernández, a quien visitó en su rancho Los 3 Potrillos y grabaron un par de temas.

Lo que viene
Lady Gaga, Stevie Wonder, Aretha Franklin y más artistas llevarán a cabo con Tony Bennett un concierto especial en honor a sus 90 años y la emisión se transmitirá en diciembre por la cadena NBC.
También se unirán Andrea Bocelli, Michael Bublé, Billy Joel, Elton John, Diana Krall, K. D. lang y Rufus Wainwright. Alec Baldwin, Steve Buscemi, Kevin Spacey, John Travolta, Bruce Willis y hasta el personaje animado de Homero Simpson.

 

Te recomendamos:

Los 6 personajes más tiernos de “La vida secreta de tus mascotas”

Leer lo que dicen de ti en Internet es como comer tu propio vómito: Jared Leto 

Jimmy Fallon será presentador en la entrega de Globos de Oro 2017

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos