Entretenimiento

“Escuadrón suicida” triunfa en taquilla pese a las malas críticas

La cinta que se estrenó este fin de semana recuperó su inversión en los primeros días en cartelera


“Escuadrón suicida” era una de las cintas más esperadas del verano pero luego de su proyección a los críticos de Estados Unidos donde recibió las peores críticas de la historia, además de sus problemas de proyección en México, el filme parecía estar destinado al fracaso. 

 

Por ejemplo, Peter Travers de «Rolling Stone» la llamó simplemente «Basura». IndieWire la tildó de «estúpida» y «Vanity Fair» solo de «Mala. Ni siquiera redimible. No el tipo de ‘mala’ que es el resultado de algo más ambicioso. Es simplemente mala. Aburrida y fea, una combinación tóxica. Hay machismo, pobre edición y sexismo y racismo».

Sin embargo, “Escuadrón suicida” le ha dado vuelta a las malas críticas y ha demostrado que tal y como sus creadores la describían, es una cinta hecha para satisfacer a sus fans y así es como ha sucedido. 

 

El largometraje ha recaudado 135 millones de dólares en Estados Unidos durante los primeros días de su estreno y un estimado de 132 millones de dólares alrededor del mundo, llegando a la suma de 267 millones de dólares. 

 

 

“Escuadrón suicida” ha sido comparada con “Guardianes de la galaxia” de Marvel, pues en ambas historias, los personajes son villanos en busca de redención luchando contra un mal mayor. En este sentido, también se podría considerar que el “Escuadrón” ha triunfado, pues el fin de semana de su estreno, la versión de Marvel recabó 94.3 millones de dólares. 

 

Por otro lado, estos resultados de taquilla son también otro triunfo para el actor Will Smith, quien interpreta a “Deadshot” en la cinta y quien con este récord suma uno más a su carrera, pues hasta ahora su cinta más taquillera había sido “Soy leyenda” con una recaudación de 77.2  millones de dólares en 2007. 

 

De acuerdo con la base de datos de IMDB, el filme dirigido por David Ayer, tuvo un presupuesto de 175 millones de dólares, con lo cual, ya se puede considerar un éxito. Solo faltaría esperar las reacciones y el efecto de las recomendaciones de los espectadores para ver cómo evoluciona en las semanas posteriores. De acuerdo con Variety, la cinta tuvo una caída del 41% de ingresos de taquilla del viernes al sábado, señalando que podría sufrir el mismo efecto que pasó “Batman vs Superman” hace unos meses, cuando la venta de boletos bajó un 71% de la semana de su estreno a la siguiente, provocando que la cinta fuera considerada un fracaso en taquilla. 

 

Sin embargo, el público general ha salido de las salas, complacido con el resultado de la cinta que evoca a la perfección icónicas escenas del cómic.

Te recomendamos:

Video: Lindsay Lohan es agredida por su novio en Grecia

¡Vivian Cepeda ya es mamá!

Captan a Justin Bieber totalmente desnudo en Hawai

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos