Entretenimiento

Noland, listos para conquistar al público con su álbum debut “Luces”

La banda de rock pop mexicana se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Mil veces maldito”


Noland, la banda de rock pop, se encuentra promocionando su álbum debut “Luces”, y preparádose para sus próximas presentaciones en la Ciudad de México.

En entrevista con Publimetro, Jorge Noland (vocalista y guitarrista), Toto de la Torre (bajista), Rafa Guarneros (guitarrista) e Isaac Hernández (baterista), todos integrantes de la banda, nos cuentan de esta propuesta musical y de cómo fue que surgió la agrupación.

“Llevamos aproximadamente un año con Noland, somos cuatro los integrantes de la banda, Jorge y yo ya tenemos historia con otros proyectos… Teníamos canciones guardadas que la verdad ya queríamos sacar, pero que no habíamos podido concretar por falta de alineación, pues solo éramos dos… Cuando Isaac llegó de Guadalajara le platicamos del proyecto, le gustó, coqueteamos un ratito y después llegó Rafa… Desde el primer ensayo hubo click, fue una fusión muy padre y ahora somos Nolad”, explicó Toto de la Torre, bajista de la banda.

Después de una ardua búsqueda por completar la alineación de Noland, en 2015 se formaliza el proyecto, mismo que tiene por objetivo crear canciones con una temática sencila acompañada de un sonido fresco y distintivo con sintetizadores y guitarras de texturas rockeras como base, en contraste con melodías agradables y otros elementos interesantes, el cual se convierte en un propuesta actual y agradable al oido del público.

“Somos una banda de rock pop… Tenemos matices electrónicos, poperos, pero realmente somos una banda de rock… Las canciones son 100% nuestras, algunos temas estaban guardados en el baúl de los recuerdos y otros nacieron conforme se fue desarrollando el proeycto”, añadió el vocalista de la banda Jorge Noland.

Noland, que significa “sin tierra”, se encuentra promocionando su álbum debut “Luces”, mismo del que se desprende su más reciente sencillo “Mil veces maldito”.

“’Mil veces maltido’ es una canción con una temática muy popular mexicana, y es que a los mexicanos nos gustan ese tipo de canciones muy dolidas… De amor y desamor”, contó Jorge.

“Siempre nos preguntan: ‘¿por qué tan agresivo el título?, pero es que cuando intentamos componer la canción, siempre quisimos hacer una mezcla como de varios estilos, la temática de la canción liricamente es como una canción popular mexicana, por ejemplo la canción de ‘Por tu maldito amor’, que es así como muy sentida, y quisimos hacer algo así, una letra que le pega mucho a la gente”, agregó.

“’Buscando luces” fue el primer tema que Noland grabó en 2015, posteriormente le presentaron al público “Mil veces maldito”, tema del que ya preparan el videoclip, y en noviembre estrenarán su tercer sencillo “No puedes hacerlo”.

Los integrantes de Noland, quienes tuvieron la oportunidad de abrirle su concierto a la banda estadounidense Radio Kaos en el Lunario del Auditorio Nacional el pasado 2 de julio, expresaron que para ellos fue un honor formar parte del regreso a los escenarios de los músicos, pues es una banda con un largo camino recorrido.

“Abrir el concierto de Radio Kaos nos permitió ver que podemos alternar una banda de tantos años de trayectoria como ellos y bandas nuevas como nosotros… Además, fuimos testigos de la gran respuesta del público… Fue una gran oportunidad alternar con bandas de peso y dar a conocer nuestra música, realmente estamos agradecidos con Radio Kaos y con las bandas que pudimos conocer durante el concierto”, contó Toto.

El objetivo de Noland es conquistar al público con su propuesta musical, por lo que invitan a la gente a escuchar su música.

“Les recomendamos muchísimo el disco, escúchenlo. Escuchen canción por canción, es un disco que como banda no van a sonar todas las canciones igual. Tenemos un sonido estructurado, sin embargo las canciones no son parecidas unas con otras, entonces es lo padre de Noland, además de que no te cansas de estar escuchando lo mismo”, expresó Rafa, guitarrista del cuarteto.

“El significado de cada canción es diferente, por lo que les recomiendo que escuchen el disco más de una vez para que puedan adaptar las letras al tipo de situación que están viviendo”, añadió Isaac, baterista de Noland.

Actualmente, Noland se encuentra preparando para su próxima presentación en el Prudence Fest, festival de música que se realizará el próximo 24 de septiembre en la Carpa Astros de la Ciudad de México y en el que compartirán escenario con bandas como Kinky, C-Kan, Radio Kaos, Liquits, entre otros.

Paralelo a esto, los integrantes de Noland se encuentran inmsersos en el lanzamiento oficial de su álbum debut “Luces”, mismo que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y que próximamente podrán encontrarlo en formato físico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así nos divertimos jugando botella con el elenco de “Verdad o Reto”

¿Qué precio le pondrías al dolor de perder un hijo?”, Alejandro de la Madrid

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último