Entretenimiento

Los Ramones de Nuevo León: pequeños que luchan en tierra de gigantes

El grupo más joven en la música norteña lanza su quinto disco titulado Tierra mojada

Empezaron su carrera hace nueve años siendo unos niños con ganas de triunfar en la música. Hoy, siendo ya unos adolescentes, Los Ramones de Nuevo León empiezan a ver los resultados de su esfuerzo y disciplina con el lanzamiento de Tierra mojada, su quinto  disco de estudio.

Este álbum contiene 13 canciones inéditas, del que se desprende el sencillo Tu boca dice no y en el que se escucha la esencia norteña que la agrupación ha manejado desde hace casi una década.

“A pesar de que este disco tiene letras nuevas y actuales, quisimos conservar nuestro sello norteño regional. Aunque quisimos darle a la gente el norteño clásico, lo hicimos con cosas nuevas, con letras diferentes que no se parecieran a lo que ya habíamos cantado. En eso estuvimos trabajando un buen rato, más de medio año”, dijo a Publimetro Jaime Flores, acordeonista y primera voz.

Los Ramones de Nuevo León está integrado por cinco jóvenes cuyas edades oscilan entre los 12 y los 21 años, y su nombre viene del municipio del que son originarios.

El grupo es producido y manejado por su padre, Jaime Flores Cortés, quien fuera acordeonista de bodas y fara faras que les enseñó sus primeras canciones, así como el amor por la música norteña y sus raíces, es por eso que no han cambiado de género ni han entrado al mundo de las fusiones musicales, aunque ya se los han propuesto.

“Sí nos ha pasado. Nos han llegado a ofrecer canciones fuera del estilo que nosotros solemos tocar, o incluso, hacer colaboraciones con grupos de diferentes géneros, con temáticas diferentes. Pero a nosotros desde un principio nos ha gustado esto y no pensamos despegarnos de aquí”, explicó por su parte Jesús Flores, bajista y segunda voz.

A su corta edad, Los Ramones ya cuentan con más de 35 millones de reproducciones en su canal de YouTube y en su agenda de trabajo destacan presentaciones en las que ha compartido el escenario con grandes exponentes de la música regional, como Ramón Ayala, Julión Álvarez, Banda El Recodo, Los Temerarios, Los Huracanes del Norte, Calibre 50 y el desaparecido Joan Sebastian.

Así como empiezan a disfrutar de la popularidad y el reconocimiento, los jóvenes cantantes y músicos aceptan hablar abiertamente de la parte difícil de la historia, de los obstáculos que han vencido y de los que aún están luchando por vencer.

“Sí ha sido un poco difícil, pero creo que es como en todos los trabajos, todos tienen sus sacrificios, sus contras. Pero gracias a Dios aquí seguimos”, reveló Jesús Flores.

“Lo más difícil de todo ha sido entrar en el gusto de la gente, contar con su aceptación. Muchas veces nos criticaron y nos hicieron a un lado, aunque no lo han dejado de hacer, a veces nos dicen que la música ranchera no sirve, que deberíamos de cantar música conforme a nuestra edad. Nosotros nos preguntamos: ¿qué es conforme a nuestra edad? ¿canciones infantiles?”, expresó entre risas el bajista.

“Antes había grupos norteños, como Los Tigres del Norte, que empezaron a esta misma edad, y cantaban música norteña. Eso le decimos a la gente y, gracias a Dios, con el paso del tiempo, poco a poco hemos logrado entrar en el gusto de la gente en este género”, añadió.

Además de realizar gira de promoción por México y de realizar una serie de presentaciones en Estados Unidos, Los Ramones revelan que ya trabajan en su próximo álbum, del que aún no quisieron adelantar detalles.

“Ahorita ya estamos planeando un nuevo disco que, de hecho, va a ser volúmen uno porque tenemos pensado hacer varios volúmenes. Es algo que actualmente nadie ha hecho, entonces estamos muy emocionados con esta idea, porque el disco no va a tener las clásicas 10 o 12 canciones. Con este proyecto queremos llegar no sólo a la gente que ya es nuestro público, sino tratar de hacerle llegar estas canciones a las nuevas generaciones, para que conozcan esas letras y la manera de tocar que tenían, ya que hoy en día ha cambiado mucho la música”, concluyó Jaime Flores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos