Entretenimiento

Revelan por qué nunca apareció la mamá de Carlitos en “Rugrats”

Por esta razón jamás apareció en la serie.

En los 90, muchos niños y jóvenes gozaron con las aventuras de Tommy y compañía en «Rugrats», o «Aventuras en Pañales». Porque los bebés tenían su personalidad definida y porque imaginaban aventuras cautivadoras. 

Asimismo, el universo de sus padres y demás adultos no se quedaba atrás: Hugo siempre peleaba con su hermano Julio. Uno era inventor, el otro era esposo de una súper ejecutiva, la madre de Angélica. La madre de los gemelos era una ultra feminista que podía encargarse de todo y el buen padre de Carlitos, nerviosísimo y temeroso como su hijo, encontraba su alma gemela en la japonesa Kira, madre de la aventurera Kimi. El abuelo era todo un personaje en sí mismo. Y ¿cómo no olvidar a Reptar y a Cynthia? 

Tan bien le fue a la serie, que hubo una continuación, «Rugrats Crecidos» que duró de 2002 a 2008. Ahí los bebés ya eran preadolescentes y lidiaban con problemas que concernían a su edad: relaciones, bullying, identidad, etc. La serie fue cancelada sin explicación, pero mostró lo que fue de los protagonistas años después. 

Tommy quería ser director de cine, y estaba enamorado de Kimi (el sentimiento era mutuo), Phil seguía siendo asqueroso y Lil era una gran jugadora de fútbol. Angélica seguía siendo tirana y todo el mundo la odiaba, aunque ella creía que era popular. 

Pero ni en esos años se develó, jamás, uno de los grandes misterios de la serie ¿qué fue lo que realmente le pasó a la madre de Carlitos? 25 años después del show, su  co- creador Paul Germain reveló que no la consideraron como personaje desde el principio.

«Cuando creamos a Carlitos pensamos: ‘El chico aparece mágicamente, pero ¿dónde están sus padres?’. Por eso no decidimos hacerle una madre. Pero luego en la segunda o tercera temporada nos preguntamos la razón. Nos preguntamos qué fue lo que le pasó a su madre. Quise que se divorciaran, pero Nickelodeon no estaba feliz con la idea. La consideró muy fuerte. Entonces les propuse que estuviera muerta, pero al principio se resistieron». 

«Y sí, la madre nunca se mencionó. Luego mencionamos que existe, pero no les contamos qué pasó. Luego los productores decidieron que la madre sí murió», afirmó Paul, quien no se sintió contento con la decisión. «Hicieron todo un show con la madre de Carlitos, para luego matarla. No tiene sentido», declaró, citado por el portal británico «Metro». 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos