El primer libro de "Harry Potter" te podría hacer ganar 400 mil pesos

La primera edición de “Harry Potter y la piedra filosofal” es está subastando en cantidades exhorbitantes.

Por Lucía Hernández


¡Atención Potterheads! Siempre se ha sabido que las primeras ediciones de aquellos libros que se vuelven un suceso de ventas, incrementan dramáticamente su valor. Pero esta vez, las cifras en las que se está cotizando la primera edición de británica de “Harry Potter y la piedra filosofal” están fuera de control. 

La primera edición de este libro, publicado en junio de 1997 por la editorial Bloomsbury en Reino Unido salió con 500 ejemplares pero contenía un error tipográfico en la página 53. 

La casa de subastas Bonhams Fine Books pondrá a la venta uno de estos ejemplares el 9 de noviembre de 2016 y se calcula que podría costar alrededor de 20 mil libras, poco más de 400 mil pesos. 

El director del área de libros y manuscritos de la casa de subastas afirmó mediante un comunicado que el libro se encuentra en óptimas condiciones. 

¿Cuál es el error?

En la página 53 de esta escasa edición se lee la lista de materiales requeridos para entrar a Hogwarts, la escuela de magia y hechicería, pero en la lista se repite dos veces la frase: 1 varita. 

“Al ser el primer libro de la serie Harry Potter, tiene un lugar especial en el afecto de los millones de lectores al rededor del mundo y no hay mejor prueba acerca de que sea un libro de primera edición que el error de la página 53, lo que lo vuelve aún más vaioloso”, asegura Matthew Haley, director de libros y manuscritos de la casa de subastas Bonhams.

Te recomendamos:

 Relata Banda MS horas de angustia por atentado a su vocalista

De patito feo a cisne: Así se veía Prince Royce en su adolescencia

Cara Delevigne festeja su cumpleaños en Six Flags México

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo