cine

Luis Gerardo Méndez habla de la paternidad y de darle voz a una cigüeña

El actor que reconocemos por interpretar a “Javi Noble” regresa a la pantalla grande en forma de… cigüeña


¿De qué trata?

Las cigüeñas entregan bebés, o por lo menos eso solían hacer. Ahora entregan paquetes para la compañía digital «Cornerstore.com«. Junior (Luis Gerardo Méndez) –el mejor mensajero de la compañía– accidentalmente activa la máquina creadora de bebés y produce una preciosa, adorable pero totalmente «no-autorizada»­ bebé. Desesperado por entregar este «problemático» paquete antes de que su jefe se dé cuenta del error, Junior y su amiga Tulip (Martha Higareda), la única humana en Montaña Cigüeña, se apresuran para hacer su primera entrega de bebés. Así es como ambos se lanzan a una emocionante aventura que completará a más de una familia y restaurará la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo.

Estreno

23 de septiembre en 2D y 3D

Warner Bros. Pictures México anunció que los actores Luis Gerardo Méndez y Martha Higareda darán su voz a Junior y Tulip, los personajes principales de la próxima película animada “Cigüeñas: la historia que no te contaron”. 

En entrevista con Publimetro, el actor confesó sentirse muy entusiasmado por este nuevo proyecto. 

“‘Cigüeñas’ es una película muy divertida e increíblemente conmovedora que terminan disfrutando más los papás que los niños”, dijo Luis Gerardo Méndez. “Cuando la vi, lloré de risa varias veces. Habla sobre lo que significa ser padre, sobre la amistad y sobre los hijos únicos. Por esto espero que la gente disfrute lo que hice con el personaje”.

Aunque no es la primera vez que el actor presta su voz a un personaje, lo hizo el año pasado con la cinta “Home”, Luis Gerardo confiesa que tiene su parte desafiante. 

“Es muy lúdico sí, porque solo usas tu voz, pero eso es lo retador. Que todo lo que estás pensando para el personaje, lo debes expresar solo mediante tu voz. Además tienes que respetar el trabajo que ya hizo otro actor y aportar algo tuyo, sin olvidar lo que ya está hecho”. 

El actor que presta su voz en la versión en inglés es Andy Sandberg, conocido comediante norteamericano por su participación en el programa «Saturday Night Live”. 

“Soy muy fan de Andy Sandberg, de hecho mi agente en Estados Unidos dice que mi estilo de comedia es muy parecido al suyo”.

En cuanto a la trama de la cinta, Luis Gerardo afirma que además de divertida es una historia muy emotiva que arrancará unas cuantas lágrimas. 

“La primera vez que Warner me invitó a ver la película, invité a dos amigos que ya son papás y mientras yo estaba muerto de la risa ellos estaban empapados en lágrimas, súper conmovidos”.   

Y en cuanto a experimentar la paternidad en carne propia, el actor tiene una postura muy bien definida. 

«Muchas veces las ideas van cambiando cuando creces y al ver a de cerca a mis amigos que se han convertido en padres y ver cómo se les desfigura la cara y están cada vez más ojerosos pero también cada vez más felices y radiantes que nunca, sí se antoja. Hay un momento para todo, es una decisión muy importante y hay que tomárselo en serio». 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos