Entretenimiento

Nunca Jamás contagia su rock agropecuario

La agrupación sonorense realiza su tour nacional “Fierro por la 300”


En Ciudad Obregón, Sonora, surgió la banda Nunca Jamás, que con cuatro discos en su carrera ha logrado hacer evolucionar su música a través de un género que bautizaron como rock agropecuario. La agrupación promociona la producción Fierro por la 300 donde hacen una fusión del rock con norteño-banda.

“El término rock agropecuario es un término divertido, es nuestra etiqueta, lo pensamos porque en Sonora es como una chiste, de repente alguien pone música norteña y se le dice: ¡Ey, bájele dos rayitas a su agropecuario’. Es como un juego de palabras, porque las etiquetas se han perdido mucho, desde la generación del IPod se han perdido más las barreras del género”, comentó en entrevista, Omar Sainz, voz y guitarra.

Nunca Jamás está por grabar el video de su tercer sencillo y tocan continuamente por todo el país. La banda está integrada por Omar Sainz (voz y guitarra), Pedro Verdez (bajo y voz) y Max Arnold (batería).

“En lo musical estamos muy saludables, nos ha tomado cuatro discos ir confeccionado nuestra identidad musical y es interesante sentirse motivados con lo que hacemos”.

Ante la pregunta de porqué las bandas consolidadas están preocupadas por la carencia de agrupaciones que convoquen masivamente, Omar respondió: “Estamos en un proceso donde toda la industria está reinventándose, las reglas cambian todos los días y es difícil encontrar la nueva configuración para alcanzar esa industria musical tan poderosa que existía hace años. Creo que antes, todo se le servía en bandeja de plata a las súper bandas, se les habrían las televisoras, la radio y era mucho aporte; ahora es diferente, se debe construir las redes de trabajo y los circuitos. El camino apenas estamos tratando de descifrarlo y tenemos que redescubrir de qué manera hacer funcionar la industria”.

Nunca Jamás hará presentaciones en el Occidente, Centro y Norte del país y nos dan un adelanto de lo que veremos y escucharemos arriba del escenario.

“Traemos el show de la gira Fierro por la 300. Vamos a la Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Hermosillo, entre otras ciudades, con nuestro rock agropecuario para darle un pachangón a todos. El rock agropecuario es una combinación del rock con mucha energía y distorsión, con la idea que truene machín la batería y que el bajo ladre en la cara”, concluyó.

Próximas presentaciones

Ciudad de México. 20 de agosto. Bajo Circuito.

Guadalajara. 2 de septiembre. Foro Independencia.

Te recomendamos:

Scooby Doo y Shaggy visitan el Parque México

La segunda temporada de «Narcos» será un cambio de estafeta

Revelan cómo será el vestuario del nuevo “Pennywise”

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último