Entretenimiento

Con ocho décadas en la música, El Recodo no tiene competencia

La banda de Cruz Lizárraga celebra 80 años en la música con Raíces, el primer disco instrumental que realizan y en el que vuelven a sus orígenes

Para El Recodo, la música de banda es un género que está pasando por un buen momento y está muy lejos de pasar de moda. El surgimiento en los últimos años de diversas agrupaciones y cantantes es prueba de ello; sin embargo, aunque tienen la apertura de apoyar nuevas propuestas,  no hay lugar para comparaciones.

“La palabra decadencia estamos escuchándola desde hace muchos años y siento que se han ido incrementando los seguidores de la música de banda. Yo creo que ni ustedes se imaginaban que en algún momento iba a haber una banda sinaloense en Monterrey. Es algo increíble. A los amigos de La Trakalosa les está yendo muy bien, son un gran ejemplo de una banda joven que tiene mucho éxito”, dijo Poncho Lizárraga durante la visita del Recodo a Monterrey.

“Y cada quien tiene su lugar, nosotros no podemos compararnos con ninguna otra agrupación porque nos veríamos hasta mal, somos una agrupación de casi 80 años, no podemos competir ni compararnos con una banda de cinco, 10 o 15 años. Lo que sí hacemos es apoyarlos, les damos la mano y les echamos porras”, añadió el músico.

La banda de Cruz Lizárraga se encuentra en la Sultana del Norte para presentar su más reciente disco titulado Raíces, mismo que presentarán en vivo el 3 de septiembre en la Arena Monterrey.

Clásicos como El sinaloense, El muchacho alegre, El toro viejo, Arriba el roble y Mujer mujer, entre otras, son parte de este álbum que fue grabado de manera instrumental.

“Este es un disco lleno de nostalgia, una producción discográfica en la que queremos compartir con las nuevas generaciones la música de banda, cuál es la raíz y el origen de nuestra música. Es algo muy importante que quisimos plasmar en este disco y, afortunadamente, la respuesta ha sido muy buena”, declaró Poncho.

“Estas canciones son con las que empezamos, es la raíz no sólo de la Banda El Recodo, sino en general de la música sinaloense. Primero las tocamos nosotros y después lo hicieron las otras bandas porque son temas que le gustaban al público y actualmente les siguen gustando”, añadió por su parte Charlie, uno de los vocalista de la banda.

Entre los planes futuros, los integrantes del Recodo adelantaron, sin dar muchos detalles, que acaban de grabar una canción con Juan Gabriel, que será incluida en el tercer disco de dúos que lanzará el Divo de Juárez para celebrar 45 años de carrera artística.

El dato
3 de septiembre a las 20:00 horas
es el concierto de Banda El Recodo en la Arena Monterrey. Los boletos están disponibles en superboletos.com

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos