María León ha sido víctima de la violencia

Expresa su apoyo a la gimnasta Alexa Moreno y defiende el "pole dance"

Por Notimex

Después de leer todos sus comentarios me veo en la triste necesidad de tener que volver a explicar de lo que habla la canción ” Piérdeme el respeto” y mi necesidad por participar en esta campaña ” Vámonos Respetando” cobijada por mujeres guerreras que admiro y encabezada por la Dra. Rigoberta Menchú. Piérdeme el Respeto es una canción que habla de la libertad que tenemos como mujeres para pedir intimar con nuestra pareja, es una canción que tiene la intención de reavivar la llama de una relación cuando parece que ha caído en la rutina. Aún que la canción se titula Piérdeme el Respeto en ningún momento esta canción tiene la intención de violentar, insultar o desacreditar, más bien promover el amor y la pasión. La campaña #Vámonosrespetando, de la cual soy vocera, tiene la intención de erradicar la violencia en general y la violencia de género que creo que en este país nos hace mucha falta. La violencia va desde el maltrato psicológico, físico, verbal hasta arrebatar la vida misma, estamos tan acostumbrados a vivirla diariamente: en casa, en la calle, en el internet, en los periódicos que nos parece algo normal y no debería ser así. Me siento con la responsabilidad de aprovechar el mucho o poco alcance que tienen mis redes sociales para una causa más grande que mi propia carrera y es por eso que me uno a esta campaña. Los invito, sobretodo a aquellos que tengan dudas y les siga pareciendo una incongruencia mi participación, a que investiguen más a fondo esta campaña en @v_respetando y se sumen porque nos compete a todos; como individuos, como sociedad y como seres espirituales que aún sentimos amor y respeto por la vida misma. #Vámonosrespetando

A photo posted by María León (@sargentoleon) on Aug 17, 2016 at 1:24pm PDT

La cantante mexicana María León, quien es una de las voceras de la campaña “Vámonos respetando”, confesó que ha sido víctima de la violencia e hizo un llamado a crear conciencia en torno a la importancia del respeto a todas las personas.

“La violencia existe desde el punto en que te dicen: ‘A qué te vas a dedicar’ y tú les respondes que quieres ser profesionista, pero hay quienes te dicen: ‘¿Y no vas a tener hijos?"”.

“Ser mujer en un medio y salir adelante es difícil. Hay cosas tan chiquititas y no nos damos cuenta de la violencia a la que estamos expuestas”, comentó León.

El “pole dance” que practica ha generado comentarios que en su opinión, “son de ignorantes y me da un poco de risa porque yo tengo muy claro lo que tengo y a dónde voy.

“Se trata de motivar a las demás mujeres para que intenten este deporte y se sientan con la autonomía de ser lo que quieran ser, de ser profesionistas y no dejar que sus sueños se lastimen por comentarios”.

Por ello, mencionó que participar en la iniciativa social “Vámonos respetando” es un respiro porque defenderá algo de lo que pareciera se está acostumbrado, pero es mucho más grave de lo que parece.

Ejemplificó que al inicio se ejerce violencia psicológica muy imperceptible, “pero después no nos damos cuenta y llegamos a cosas como toqueteos, bajarle los calzones a alguien en la calle, golpes y hasta la muerte”.

La vocalista del grupo Playa Limbo consideró que en redes sociales existe una línea muy delgada entre el “bullying” cibernético y violencia, pues toda persona, en algún momento, ha hecho comentarios desafortunados, pero ya no es humor cuando existe burla y al afectado no le causa gracia.

“Estamos tan acostumbrados a comentar con una necesidad tan ávida de desacreditar a las demás personas, que a veces empezamos a abollar a gente que está logrando cosas como Alexa Moreno, quien es una gran atleta y que de una manera espectacular nos representó en los Juegos Olímpicos”.

Su cuerpo, precisó, es perfecto e idóneo para la gimnasia, pues en los últimos 70 años la estética ha evolucionado.

“De ser algo un poco más estilizado, ahora son músculos más gruesos que pueden soportar alturas y acrobacias que antes no hacían. Atacarla de está bien porque regresó a confrontar comentarios tan lascivos y feroces, lo cual desmotiva a cualquiera”.

Si por ella fuera, indicó que pondría a Alexa Moreno en un pedestal. “Y lo hago desde el punto de vista de la compasión porque yo fui gimnasta y no lo logré; sé lo difícil que es en cuestión psicológica y concentración”.

Lo que Moreno ha logrado, subrayó, “es increíble y maravilloso. Le recomiendo que utilice estos comentarios para empoderarse más y seguir demostrando que es una en un millón.

“Hay muchas personas que no han logrado sus motivos en la vida y les es fácil sentarse frente a una computadora y empezar a condenar. Nos les hagas caso, tú has logrado lo que muchos no hemos podido, estás ahí y eres de las personas que le regresan la fe a nuestro México cuando a veces la perdemos”, puntualizó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo