Entretenimiento

Presentadora británica contrae rara enfermedad en Río

Tiene 33 años y está luchando por su vida

La presentadora de televisión Charlie Webster se encuentra en terapia intensiva en un hospital de Río de Janeiro después de contraer una cepa rara de la malaria mientras estaba cubriendo los Juegos Olímpicos como enviada especial de su cadena.

La periodista de deportes, muy famosa en su país de origen, está luchando por la vida en un hospital de Brasil después de contraer la enfermedad durante su viaje en bicicleta desde el norte del país hasta la ciudad sede de los juegos olímpicos, informó el periódico ‘The Sun’.

De acuerdo con el diario, la mujer de 33 años, permanece en coma en terapia intensiva en la ciudad brasileña, donde los mejores médicos de Gran Bretaña asesoran su tratamiento.

«Actualmente Charlie está luchando para sobrevivir, todo el mundo está angustiado. Pero es una persona muy fuerte, muy en forma y saludable en general, de manera que debemos ser optimistas», comentó al diario británico un amigo de la comunicadora.

«Los médicos han identificado la rarísima cepa de malaria que ha contraído, por lo que está recibiendo el tratamiento adecuado en Río con el asesoramiento de la Escuela de Medicina Tropical de Londres», añadió.

Charlie cayó enferma hace dos semanas. La joven se sintió mal en la ceremonia de la inauguración, que se llevó a cabo el 6 de agosto en el Estadio Maracana pero lo atribuyó a la deshidratación e incluso tuiteó fotografías de ella misma desde una cama de hospital hace 10 días, cuando fue ingresada por primera vez.

«Seis semanas en la carretera acaban así. Un día muy duro, severa deshidratación e infección. Dos goteros y antibióticos», escribió junto a la siguiente imagen

Su estado fue satisfactorio durante varios días, hasta que empezó a empeorar drásticamente.

«Sus riñones dejaron de funcionar y ha sido puesta en diálisis. Se le hizo más difícil respirar, no podía respirar sin ayuda», comentó uno de sus amigos.

La periodista llegó a Río de Janeiro en bicicleta tras recorrer casi 5 mil kilómetros durante un viaje de seis semanas por el Reino Unido, Francia, España, Portugal y Brasil con el objetivo de recaudar dinero para la lucha contra el cáncer. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos