Rodrigo y Gabriela estrenan documental en la pantalla grande

"For those about to rock: la historia de Rodrigo y Gabriela”, a partir de este lunes en la cartelera mexicana

Por GABRIELA ACOSTA

Peter Gabriel los describió como “extraordinarios intérpretes y músicos”; “sólo dos personas pueden tocar un gran sonido, en forma de música”, comentó el bajista de Metallica, Robert Trujillo. Han estado en los programas musicales más importantes del mundo, Barack Obama los invitó a la Casa Blanca; por eso,  la carrera de Rodrigo y Gabriela está llena de anécdotas que se dan a conocer en la cartelera mexicana con el documental For those about to rock: la historia de Rodrigo y Gabriela.

“Creo que estamos en una posición de privilegio, tenemos una audiencia global que nos descubrió desde la televisión o el cine; y puede ser que no sepa acerca de nuestras influencias musicales, o las figuras históricas que forman parte de nuestras raíces, que se proyectan a detalle en este trabajo fílmico”, comentó Rodrigo.

Alejandro Franco produjo y dirigió el documental, el cual narra la historia de este dúo mexicano que lo dejó todo para seguir su sueño. Este largometraje ya se ha proyectado en algunos festivales de cine internacionales y ahora estará en 53 salas de Cinépolis alrededor del país del 22 al 25 de agosto.

“El documental captura cinco años de nuestra esencia y el crecimiento del grupo. Desde nuestros inicios en Irlanda, tocando en las calles de Dublín, donde nació esa energía que nos permitió el éxito en todo el mundo. El material es una muestra de los sacrificios, con un sólo mensaje: tú puedes hacer lo que quieras en la vida, puedes creer en tus sueños, solamente tienes que decidirlo”.

La versión del documental esta en inglés y español, porque para Rodrigo y Gabriela, sus raíces siguen intactas a pesar de vivir fuera de México.

“Es casi casi como si fueran dos películas y en esta ocasión es la primera vez que se verá en español, para nosotros era un sueño estar en algunas salas. Nunca había entendido cuando alguien decía que daba a luz un proyecto hasta ahora y la verdad es que sí, cuando veo el producto final, ya terminado en una pantalla de cine, siento una satisfacción muy profunda y unas ganas enorme de que muchas personas la vean y conozcan esta historia”.

En este trabajo de 87 minutos se puede ver que la dupla que tiene más de 15 años de trayectoria ha estado en destacados programas de televisión como Late show with David Letterman, The tonight show with Jay Leno, junto con recintos masivos como el festival de música Glastonbury y el Red Rocks en Colorado, Estados Unidos.

¿De qué se trata?

For those about to rock es un documental que narra la historia de dos jóvenes mexicanos que decidieron dedicarse a lo que más amaban y, contra todo pronóstico, lograron hacer realidad sus sueños más descabellados. Rodrigo y Gabriela querían, como muchos jóvenes, tocar la guitarra y vivir de su música. Comenzaron con una banda de metal en la ciudad de México, pero la escena musical nacional de la época los desalentó, así que decidieron probar suerte en Europa, cambiando las guitarras eléctricas por acústicas para viajar ligeros. De las calles de Dublín a los escenarios de los festivales y recintos más destacados de la actualidad, narra la insólita trayectoria de estos dos guitarristas hacia la fama.

¿Cuándo?

22 al 25 de agosto en varios complejos de Cinépolis de la República Mexicana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo