Carlos Sadness visitará por primera vez México

El cantante español agotó sus próximas presentaciones en la Ciudad de México; el 7 de octubre llegará a Guadalajara

Por GABRIELA ACOSTA

Está en plena gira de verano por España, y en una breve pausa, Carlos Sadness platicó con Publimetro sobre lo que será su visita a México, y desde Barcelona nos da un adelanto de lo que traerá en la cuestión musical.

El músico y cantante español de indie pop, agotó las entradas para sus tres conciertos en la Ciudad de México y agregó a Guadalajara en su breve gira, donde presentará su álbum La idea salvaje. Es la primera vez que Sadness viene a México, luego de que hace 10 años empezó a dar a conocer canciones en internet, las cuales se viralizaron hasta publicar su álbum debut Ciencias celestes, en 2012.

“Estoy en mi ciudad, Barcelona, en una pausa de una intensa gira por varios festivales de verano, aunque ya tengo la cabeza en todo lo que viene en México. La verdad, de todas las maneras posibles, me sorprendió la respuesta de los mexicanos, porque yo sabía que tenía algo de público…pero no tanto. Es la primera vez que voy, no tocaré sólo el disco que actualmente tengo, sino también el anterior, es un concierto especial en el que mezclaré todo el repertorio que estoy tocando en España”, comentó Carlos Sadness.

Su actual placa discográfica es una obra sobre la transición de la noche al día, con una fusión cada vez más orgánica entre elementos electrónicos y naturales, como las percusiones tribales.

“México es el protagonista en este viaje y tendrá más peso que España para el 2017, quiero desarrollar mi aventura con Latinoamérica”.

Su visita a México era un sueño que no había podido concretar, a pesar de recibir peticiones desde hace mucho tiempo; la expectativa de sus seguidores mexicanos por verlo en directo se vio reflejada el 16 de julio, cuando se anunció oficialmente el show del Lunario y esa noticia se colocó en los principales trending topics de Twitter.

“Hago una música particular…pop, que tiene una luz y vitalidad importante. Las protagonista son las letras de la canciones, que son las que proyectan y llegan al corazón de la gente”.

Ilustrador

El cantauror tiene otra faceta: “Cuando pienso en la palabra vacaciones, pues las veo muy lejanas. A la vuelta de México, por el mes de noviembre lanzaré un libro de ilustraciones, una serie de historias de pequeños poemas que han surgido en los dos últimos años. Tenía ganas de hacer esto, ya que es otra disciplina diferente a la música”.

Gira por México

Guadalajara. 7 de octubre. C3 Stage. Venta de boletos a partir del 24 de agosto. Boletos: 350 pesos.

Ciudad de México. 5, 6 y 8 de octubre. Lunario del Auditorio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo