Entretenimiento

¿Joe Jonas toma en serio a DNCE? Nos lo cuenta en entrevista

La agrupación sigue su recorrido por el mundo, en septiembre llegarán a México para contagiar su pop rock bailable

DNCE, se ha convertido en una inyección musical para levantar los ánimos. No importa la edad, todos comienzan a mover los pies cuando escuchan las canciones de esta nueva agrupación encabezada por Joe Jonas. Con el sencillo Cake by the ocean, que tiene más de 180 millones de visitas en YouTube y ha sido de los más descargados en plataformas digitales como iTunes y Spotify, su popularidad entre la gente se fue al tope.

En medio de un paisaje pop ampliamente dominado por reencuentros surgió esta agrupación que imprime un sonido fresco. Publimetro charló con dos integrantes de la banda, Joe Jonas y Cole Whittle, quienes señalaron cómo visualizan el camino de DNCE. Jack Lawless y JinJoo Lee complementan el grupo, que en el escenario hacen una buena química sobre el escenario.

DNCE está nominado para Mejor Nuevo Artista en los MTV Video Music Awards que se realizarán el próximo 28 de agosto.

¿Cómo han tomado el éxito de DNCE?

— Joe: ¡Ha sido increíble! Creo que hemos sido músicos toda nuestra vida y tú sabes, el sentimiento de estar juntos, el público reaccionando rápidamente y que nuestra canción Cake by the ocean haya llegado literalmente a todo el mundo con rapidez. Nos sentimos afortunados y felices, y eso sólo hace que queramos trabajar más porque queremos ser una banda por siempre, queremos permanecer alrededor por un largo tiempo.

¿Cuál es el mayor regalo que les ha dado esta banda?

— Joe: Creo que nos ha traído mucha felicidad en nuestras vidas, es algo que todos nosotros siempre quisimos hacer y crear música con grandes amigos mientras disfrutamos haciéndolo, sin presiones y sin preocupaciones, sólo estamos pasando un buen rato.

— Cole: Creo que lo sabes, hemos aprendido y hemos pasado momentos grandiosos con nuestras otras experiencias en bandas diferentes y trabajando con otros músicos, pero creo que al final esto era lo que nuestro corazón buscaba.

¿Qué tan serios son al momento de hacer música?

— Joe: ¿Sabes? Creo que somos muy serios en cuanto a música se refiere. Somos personas alegres y lo pasamos bien pero al final, sabes, hemos dedicado nuestras vidas en convertirnos en músicos y hacer música para alcanzar grandes audiencias para poder tocar en grandes escenarios y estadios, hemos trabajado toda la vida para ello. Por lo tanto, nadie toma la música tan en serio que nosotros.

Algunas personas dirían que DNCE es una banda que durará poco, ¿qué opinan de eso?

— Joe: Diles que hablen con nosotros dentro de diez años (risas).

 El pop ha sido muy cuestionado en los últimos tiempos, ¿qué opinan?

— Joe: Creo que está pasando por un momento grave. Creo que hay muchos artistas que hacen un pop que no conduce a nada… no sé, así que espero que estemos trayendo algo diferente y divertido, pero que las personas lo tomen en serio.

— Cole: Estamos haciendo la música que nos gusta, es un pop, pero con una propuesta distinta. Los cuatro estábamos caminando por cuatro calles diferentes y nos encontramos con uno a la cabeza por delante. Ese fue el comienzo de la banda.

¿Cuál sería la diferencia entre DNCE y The Jonas Brothers?)

— Joe: Creo que probablemente la diferencia más grande es que hemos crecido demasiado a través de la música y tú sabes, esos momentos en que el tiempo nos ha hecho evolucionar en verdad. Mucha gente nos cataloga como una continuación, hay una gran cantidad de enemigos se creyeron que no podíamos hacer cosas por separado. Los Jonas Brothers quedaron atrás, pero seguimos creando proyectos individuales.

— Cole: Musicalmente, DNCE suena como golpes de funk disco. Estéticamente, todos somos personajes tan diferentes y eso es lo que se proyecta en el escenario. Todo el mundo se identifica con alguno de nosotros, de alguna manera … somos como los X-Men o algo así (risas).

¿Qué viene para el resto del año?

— Joe. Continuaremos de gira tocando la mayor cantidad de conciertos que podamos alrededor del mundo durante el resto del año. En otoño lanzaremos nuestro primer álbum, lo cual nos tiene muy contentos, será como, tú sabes, un conjunto de nuevas canciones de DNCE que no podemos esperar a tocarlas para audiencias de todos lados. Vamos a liberar más sencillos y si hacerlo mejor o peor que Cake by the ocean, estamos orgullosos de la música que hemos creado. La base de fans está creciendo y tenemos un montón de canciones por lanzar.

¿Cuál es la complicidad con América Latina?

— Joe: Creo que tocar en América Latina y ya sabes, todas las veces que los hemos visitado en conjunto o independientemente con nuestras bandas, nos hemos sentido muy bien y siempre apreciamos la energía y la vida que obtenemos del público cada que tocamos, la cultura. Y he vivido algunas de mis experiencias más alocadas en México y América Latina, entonces, simplemente no podemos esperar cada que tenemos oportunidad de tocar ahí.

Si pudieran cambiar algo en el mundo, ¿qué sería?

— Joe: ¿Cambiar algo en el mundo? Sabes, creo que diría que en este momento necesitamos más amor en el mundo. Por lo tanto, diría que el mundo debería esparcir más amor y menos odio.

¿Qué veremos en los próximos conciertos?

— Cole: Bueno, estamos muy emocionados, les llevaremos un espectáculo increíble, esperamos ponerles una sonrisa en sus rostros y que salgan de los conciertos, más felices, que cuando llegaron.

En sus palabras

«Sólo queremos que todos nuestros admiradores sepan que no podemos esperar más para verlos a los ojos y tocar intensamente música divertida para ellos y después con suerte encontrarlos en un bar». Joe Jonas. 

Por México:

Guadalajara. 8 de septiembre. Teatro Estudio Cavaret.

Monterrey. 9 de septiembre. Auditorio Banamex.

Ciudad de México. 10 de septiembre. Palacio de los Deportes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos