Ximena Sariñana no cree en las citas y estrena la serie "Un mal date"

La actriz y cantante estrena original serie de televisión en Blim

Por Lucía Hernández

Con un innovador formato y bajo un sentido del humor poco visto en producciones mexicanas, Ximena Sariñana estrena la serie “Un mal date” de la mano de su hermano Sebastián Sariñana, quien funge como director de la misma en donde narra las aventuras de Laya, una chica que solo quiere encontrar el amor. 

A propósito de esto y mientras concluía sus transmisiones desde Río 2016, Ximena habló con Publimetro sobre el génesis de este nuevo proyecto así como de su futuro en la música. 

¿Qué tal Río 2016? 

–¡Súper bien! Ha estado muy padre, muy divertido. Estuve haciendo “Río Suena” con Javier Solórzano en donde presenté unas cápsulas musicales para que la gente conozca lo que se está haciendo en Brasil. 

¿Cómo surgió la idea de “Un mal date”?

–Tenía muchas ganas de experimentar con ese formato de serie para web. Me gustan mucho los videos cortos, es algo que me llama mucho la atención en YouTube y creí que sería algo divertido para hacer. A la escritora y a mí se nos había ocurrido hablar con sentido del humor de una chica que se la pasa en pésimas citas, así que juntas la empezamos a trabajar hasta que lo aterrizamos en una serie con una historia lineal pero que también se pueda disfrutar de los capítulos en desorden. 

¿Y cómo fue que llegó a Blim?
–Nosotros queríamos terminarla y después encontrar algún aliado que creyera en la serie como tal y que quisiera apoyarla de esa manera. Siento que es una idea que depende mucho del formato y queríamos que se respetara tal cual. La verdad es que muchas de las plataformas a las que nos acercamos siempre querían cambiarle algo, la querían hacer de 25 minutos o de una hora o modificarle algo del guión y la verdad es que para nosotros era muy importante mantener el formato y Blim se aventó junto con nosotros. Vieron la serie y la apoyaron tal cual y eso me pareció algo súper bien de su parte. Aprecio mucho que apostaron en ella, sobre todo porque sé que tiene un humor diferente y que quizá pudiera ofender.

¿Qué tal fue trabajar con tu hermano?
–Es increíble. Mi hermano y yo hemos trabajado en muchas ocasiones juntos, ya sea que yo haya salido en sus cortometrajes o bien él ha sido músico mío en ciertas ocasiones, incluso hemos hecho giras juntos. Nos acomodamos muy bien trabajando y lo más importante es que yo confío mucho en él, me parece que es increíblemente talentoso y cuando pensé en alguien que pudiera dirigir y que entendiera el concepto y el sentido del humor, no me cupo la menor duda de que mi hermano era la persona indicada para hacerlo. Él lo manejó súper bien y cuidó que se respetara lo que estábamos tratando de lograr.

–¿Te inspiraste en alguna otra serie o estilo de comedia para la serie?
Nos gusta mucho el humor negro tanto a los escritores como a mí, y curiosamente entre los cinco que estuvimos metidos en el cuarto de escritores, compartíamos el mismo humor y de las cosas más divertidas fue escribir los guiones porque era tirar una cantidad de ideas y estar botados de la risa horas, sobre todo porque nos acordábamos de situaciones reales que nos pasaron a nosotros o a personas que conocimos. Todo ese proceso fue muy divertido. Tiene que ver con el humor que todos consumimos, a mí me gusta mucho la comedia americana, el stand up, las series cómicas. Entonces lo que quería era encontrar ese humor donde te ríes de ti mismo y provocar situaciones incómodas.

¿Cuál es la solución a un mal date?
–No sé yo siempre he sido malísima para los dates, incluso me parece que el concepto está un poco forzado. Eso de presentarte en un lugar ante alguien para que te conquiste o bien sacar tu mejor cara invariablemente me parece que es la receta para el fracaso, porque es antinatural. En ese aspecto me identifico mucho con el personaje porque nunca he entendido el rol de salir con gente y forzarte a salir con alguien con quien ni te llevas. Eso es lo que quería criticar con esta serie, la presión que se pone sobre las mujeres para salir y buscar al hombre de su vida, creo que no debería suceder.

–En cuánto a música, ¿estás planeando algo?
Estoy en proceso de composición ya en la planeación formal y seria de un cuarto disco. Estoy buscando una dirección y espero el próximo año ya estar presentando un material nuevo.

12 episodios de 7 minutos forman la primera temporada de “Un mal date” 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo