Entretenimiento

Cosquín Rock expandirá su sonido a México

El festival saldrá por primera vez de Argentina, luego de 17 años de historia; a Guadalajara llegará el 18 de febrero de 2017

Desde hace 17 años, el Festival Cosquín Rock que se lleva a cabo anualmente, desde el año 2001, en la provincia de Córdoba saldrá por vez primera de Argentina, y llegará el 18 de febrero de 2017 a Guadalajara.
“Es importante lo que nos está pasando, desde hace 17 año se hace en un pueblo cercano a Córdoba, en el centro de Argentina, pasan más de 140 artistas durante el fin de semana con una asistencia de más de 150 mil personas. Se ha transformado en una experiencia, y no solamente en un maratón de recitales de rock, sino hay varias alternativas de entretenimiento para la familia. Guadalajara es muy parecida a  Córdoba, tiene un talento local muy interesante.  Es la primera vez que el festival saldrá de Argentina y la primera fecha será en Guadalajara. La idea es vivir esta experiencia, que incluye charlas, música, literatura, cine y artes plásticas. Lo importante es que estamos generando un puente lleno de cultura y turismo”, señaló José Palazzo, director del Festival Cosquín Rock.
El festival se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de febrero en Córdoba, por lo que habrá un intercambio de agrupaciones entre ambos países.
“A Argentina viajarán Cuca, Panteón Rococó, Machingón y Golden Ganga, como parte del convenio que se realizó. Este martes sólo se anunció el 30 por ciento del line up del cartel, el resto se informará un día antes de la venta de boletos, que será el 3 de octubre. Por lo pronto adelantamos que Caifanes, Panteón Rococó, Cuca, Machingón, Golden Ganga, Las Pelotas y Los Cafres son los primeros invitados”, dijo Alejandro Tavares, promotor.
La finalidad de este intercambio cultural, es exponer a bandas locales en ambos países.
“Habrá bandas nuevas de Argentina, que nunca han estado en Guadalajara”, expresó Tavares; “queremos que germine la semilla que plantaremos en esta ciudad para que crezca y madure”, añadió Palazzo.

A detalle
3 escenarios
12 agrupaciones
30 por cientos serán argentinas
1 carpa electrónica
1 tirolesa
1 Food Trucks

Semana cultural
Hace algunos años empezó una migración de argentinos a Guadalajara, desde futbolistas, restauranteros y artistas. Ante esto, se realizará del 11 al 18 de febrero, la semana cultura entre Argentina y  Guadalajara, donde habrá una serie de actividades en foros abiertos.

Festival Cosquín Rock en Guadalajara
18 de febrero en la zona Titanes del Parque Metropolitano. Venta de boletos a partir del 3 de octubre. Costo en 2016: 500 pesos más cargos; 650 pesos en 2017.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos