Harán sonar el metal experimental en Guadalajara

La idea es mostrar la música de bandas emergentes locales y nacionales

Por GABRIELA ACOSTA

El país está en pleno desarrollo de festivales, cada año surgen nuevas propuestas con la intención de atraer la atención de un nuevo público. Ante esto, muchos critican los contenidos de los festivales, ya que suelen repetirse bandas y pocos exponen lo que está surgiendo en el país. Estruendo Hipnótico nace como un evento independiente, con seis bandas de la escena del metal experimental nacional, que se realizará este 26 de agosto en el Foro Independencia en Guadalajara.

“Son grandes bandas de rock experimental, con bandas de Guadalajara, Durango y la Ciudad de México. Será una mezcla de buen talento mexicano con bandas emergentes que traen sus propuestas”, señaló el músico Francisco Cázares, promotor del evento e integrante de Tempter.

El festival nace con el nombre de Estruendo Hipnótico, con la intención de provocar reacciones fuertes entre los asistentes.

“Ponemos de pretexto que los festivales en México siempre traen lo mismo, esta es la oportunidad de escuchar a nuevas propuestas, que están haciendo mucho ruido en la escena musical independiente”.

La banda estelar será Tempter, fundada en 2010, con un sonido crudo y poderoso al cual denominan como “demon stoner”. Su música invita a lo profano y lo prohibido a través de melodías obscuras con riffs cargados de poder y adrenalina. Sus presentaciones en vivo siempre dan de que hablar por su teatralidad e interpretaciones de rituales pagano.

“La propuesta es dar un buen show visual dentro de un ritual pagano. Es una invocación al lado oscuro de cada persona para que despierte su lado bestia…para desatarse. Poco a poco hemos crecido en técnica, experiencia en estudio y el sonido se ha ido afinando. A finales de año estará listo el nuevo material”, añadió el bajista de Tempter.

Bandas invitadas 

– Saturno Grooves formada en la ciudad de Durango a inicios del 2013, es una banda que explora los sonidos psicodélicos y los desarrolla dentro del rock instrumental.

– Terror Cósmico es un dueto instrumental que nace en 2012 en la Ciudad de México. Está compuesto por guitarra y batería. Aunque conformado por sólo dos instrumentos, logra a través de sus dinámicas viajar de pasajes armónicos y místicos a cortes violentos y obscuros.

– Vinnum Sabbathi es una banda de la Ciudad de México, fundada en 2011. Mezcla riffs pesados con temática científica así como de ciencia ficción que dan como resultado texturas sónicas en alto volumen con presentaciones en vivo llenas de energía; además ha sido incluida en diferentes compilaciones, podcasts de internet y transmisiones de radio a nivel internacional.

– Dios Perro, banda de Guadalajara fundada en 2013, que como ellos mismos definen su sonido es “música maldita y sin reservas, duro y a la cabeza con harta rabia y sonidos violentos para hacerte reventar los sentidos”. A pesar de llevar sólo un par de años como banda, han crecido de manera exponencial, ganando notoriedad en la escena del metal nacional.

– Parazit es un proyecto musical fundado en 2012, que combina potencia y destreza en una justa medida atrapando desde las primeras notas.  Su sonido remite a momentos progresivos y metaleros, además del groove y energía constantes que cautivan a través del diálogo y texturas creador entre la guitarra, el bajo y la batería.

¿Cuándo?

26 de agosto, a partir de las 21:00 horas. Foro Independencia. Costo: 50 pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo