Impractical Jokers México: la irreverencia de lo simple

Platicamos con una de las protagonistas del programa sobre el estreno de la segunda temporada, y esto fue lo que nos dijo:

Por Tania M. Moreno

En agosto se estrenó la segunda temporada de Impractical Jokers México, una producción original del canal de paga TBS.

Durante esta segunda temporada, que consta de 12 capítulos de 30 minutos cada uno, veremos a los comediantes más irreverentes de Latinoamérica utilizando sus mejores artimañas para que el público participe en sus bromas sin saber que están siendo grabados.

Impractical Jokers México es un show cómico de cámara oculta en el cual participan Diego Zanassi, Leo Arriaga, Verónica Toussaint y Armando Alvarez. Y mientras uno de los cuatro anfitriones está realizando la broma, los otros tres están escondidos detrás de escena diciéndole lo que debe decir y hacer. Aquél que caiga en la tentación de reírse o no logre decir las líneas que le proponen, perderá y tendrá un castigo tan pesado o peor que las bromas.

Publimetro platicó con una de las protagonistas del elenco, la actriz y escritora Verónica Toussaint, quien nos adelantó un poco de lo que nos espera en esta nueva temporada y las penurias que los jokers tuvieron que pasar para llevarte la diversión directo hasta tu pantalla.

– ¿Cuáles son las sorpresas que nos esperan en esta segunda temporada?

La verdad es que ya nos urgía que saliera. Éste es un proyecto que desde sus inicios lo hemos gozado mucho, es un placer trabajar con todo el equipo en general, no sólo con mis compañeros a cuadro, sino con toda la gente de producción. Entonces la verdad es que esta nueva temporada es algo que ya queríamos compartir. Durante la primera temporada nos fuimos conociendo, entonces en esta segunda ya sabemos más el uno del otro y de qué pie cojea cada uno, así que el saber lo que el otro no se atrevería a ahcer lo hace más interesante y divertido. Definitivamente nos sentimos más cómodos con el sufrimiento del otro y eso se nota (risas).

– ¿Qué tan difícil es para ti ser la parte femenina del show?

Mira, en mi caso tengo mucha experiencia trabajando con hombres pasados de lanza, desde que estuve en Miembros al aire y después en La corneta, así que para Impractical Jokers llegué curtida, estoy muy acostumbrada a llevarme de igua a igual con los hombres. Afortunadamente siempre he tenido compañeros que nunca me han faltado al respeto, al contrario, siempre me cuidan y es mucha la diversión. La verdad es que en este programa tampoco creas que me tienen tantas consideraciones, ni mucho menos, pero eso lo hace más divertido. 

– ¿Es difícil trabajar con el formato de cámara oculta?

Lo que sucede es que los mexicanos somos diferentes, en general es un público muy amable, así que si le preguntas cosas en la calle, generalmente le entran, y cuando se enteran que es broma, terminan riéndose. Tenemos un gran sentido del humor como país, tenemos esa atención y no hay problemas en entrarle al quite, eso facilitó mucho la realización del programa.

– ¿Cuál ha sido la parte más divertida de estar en este show?

Siempre hay capítulos más divertidos que otros, porque cada uno somos diferentes y en ocasiones me tocaba perder, y como a nadie le gusta perder… La parte de quién perdía y tenía castigos siempre ha sido legal, nunca fue arreglado, entonces ya sabías que tenías ehcarle ganas o habría castigos horribles y tenías que aguantarte. Al final del día el que tiene que salir divertido es el programa y el público. Al final logramos un show más entretenido, eso hizo que todo fuera más especial y lográramos esta nueva temporada.

– ¿Los castigos son auténticos o los decidía la producción?

En Impractical Jokers México todo es auténtico, nada está arreglado por la producción.

– ¿Cuál es el capítulo más atrevido?

Hay uno en especial que me hizo sufrir mucho. El peor castigo que he tenido fue el de tener que ver pornografía en mi laptop en medio de una cafetería, yo creo que ese ha sido el peor de las dos temporadas, porque me la pasé pésimo. Pero bueno, en esta temporada hay cosas muy manchadas que no me tocaron a mí afortunadamente (risas), entonces a la gente seguro le va a gustar ver sufrir a mis compañeros.

-¿Cuál crees que ha sido el secreto para que el programa tenga tanto éxito en México y Latinoamérica?

Yo siento que hoy en día todos agradecemos el entretenimiento, y entre más simple y limpio, mejor. Impractical Jokers México te da esa sensación de que no es un programa armando, sino que estás con tus amigos haciendo bromas con ellos. Esa sensación de camaradería en un ambiente sano y simple, la gente lo agradece mucho. Además no estamos molestando al público, porque los que tienen castigos son los jokers, no la gente, y si nos pasamos es entre nosotros. Como actor y amigo sufres un poco cuando le pides al otro que haga algo o lo diga, porque te pones en su lugar y piensas en lo mal que la está pasando, eso es lo disfrutable cuando lo estás viendo desde la comodidad de tu casa. Lo que se consiguió con el elenco es que los cuatro somos distintos y tenemos mucho qué aportar a nuestra manera. Armando tiene un gran carisma, Diego es súper serio y Leo que es muy irreverente, así que te puedes identificar sin problemas con cada uno desde tu casa y puedes imaginar que eres tú o tu familia cuando haces las bromas.

-¿Cómo le haces para no reírte en medio de la broma?

¡Híjole, es muy complicado! Me pasó un par de veces que no me aguantaba y sí me reía y perdía. Es difícil porque como te dicen en el oído una barbaridad y tienes qué fingir normalidad ante la persona con la cual estás haciendo la broma, pues debes romper tus propias barreras y límites, porque son cosas que en tu vida cotidiana no harías. Aquí sabes que al final puedes explicar y pedirle perdón al público, le dices que es una broma, de lo contrario no haría esas cosas en mi vida normal.

-¿Cuál es el mayor aprendizaje que has tenido del programa?

Pues me parece que es el explorar más allá de mis propios límites, de saber que no me voy a atrever a hacer algo, al final eres un personaje más y te ayuda a estar en el momento, a escuchar lo que te piden y dicen, y a partir de ahí reaccionar, así que el programa es una gran escuela de improvisación. El grado de dificultad es enorme, parece que estás echando relajo, pero es bien complicado, no es nada fácil llevar al público.

-¿Vamos a ver más complicidad en esta segunda temporada?

Sí, se va a notar, van a ver ya una relación más sólida entre nosotros que hace que el show se vuelva más entretenido. En la primera temporada nos fuimos encontrando y ya sabemos cómo ponerle las cosas más difíciles al compañero, ya sabemos cuáles son las debilidades y podemos poner retos, ya sabemos de qué se trata. Además ya sabes que al que pierda le toca un castigo horroroso, pero muy divertido para los televidentes.

-Algo más que quieras agregar…

Me gustaría invitar a la gente a verlo, porque es un programa que ya logró una segunda temporada. Para mí entretener es una delicia, así que los esperamos cada miércoles con un capítulo de estreno a las 11:30 pm por TBS, así que espero que nos acompañen en estos nuevos retos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo