Entretenimiento

Jumbo celebra en grande XV años de rendir tributo a The Beatles

El grupo Jumbo celebra 15 años de rendir tributo a The Beatles, con el Monterrey Beatles Collective, con un concierto especial el 27 de agosto en el Teatro de la Ciudad

Han pasado ya quince años desde que a los integrantes de Jumbo se les ocurrió la idea de invitar a sus amigos cantantes y bandas locales a realizar un tributo a Los Beatles.

La respuesta del público fue tan positiva que llamaron a este proyecto Monterrey Beatles Collective y, año con año, lo realizan en diversos escenarios de la ciudad.

“Esto ya se ha convertido en una tradición, ya tenemos más de 15 años haciéndolo. En un tiempo nos acompañó Daniel Cantisani, en otra temporada estuvo Zurdok y luego los amigos de Los Claxons, por mencionarte algunos. Es algo que disfrutamos mucho hacer”, declaró en entrevista para Publimetro Flip Tamez, guitarrista de la banda.

La emoción de Jumbo es mayor en esta ocasión, ya que por primera vez se presentarán en el Teatro de la Ciudad el 27 de agosto para celebrar por todo lo alto los 15 años de este tributo al Cuarteto de Liverpool.

“Para todos es bien especial llevar este espectáculo al Teatro de la Ciudad, es un lugar donde hay demasiada tradición, pero poca actividad de rock. Así que será un gran festejo, sacarlo de los bares y antros, donde quizá los adultos no se sientan a gusto o no dejen entrar a menores de edad”, añadió el músico.

Debido a lo anterior, este tributo de Monterrey Beatles Collective será diferente a los que han presentado durante todos estos años.

“En esta ocasión, aparte de la alineación completa de Jumbo como quinteto, con Flip, Charly, Beto, Íñigo y un servidor, habrá una sección de metales, con saxofón, trombón, trompeta, corno, para hacer un espectáculo bastante enriquecedor, con pantallas, visuales, siempre con la intención de rendir un buen homenaje y recordar la discografía de Los Beatles”, dijo por su cuenta Clemente Castillo, vocalista de la banda regiomontana.

“Y vamos a estar tocando seis o siete canciones que no habíamos incluido en el setlist, porque es un gran reto hacer estas nuevas versiones, la interpretación no es fácil. Las canciones de Los Beatles se escuchan muy melódicas y sencillas, pero en realidad tienen bastante ciencia”, continuó el cantante.

A la par de este tributo y de sus proyectos en solitario, los integrantes de Jumbo revelan que ya piensan en el siguiente proyecto de la banda.

“Todavía estamos con la incertidumbre de saber cuándo nos vamos a sentar a componer algo nuevo y editar algunas canciones previo a la realización de un disco completo, que me gustaría pensar que en 2017 habrá un buen regreso de Jumbo con un álbum inédito”, adelantó Castillo.

El dato

27 de agosto a las 21:00 horas será el tributo de Monterrey Beatles Collective en el Teatro de la Ciudad. Los boletos están disponibles en Ticketmaster.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último