Luis de Llano presenta su libro “Expedientes del pop”

El productor reunió a sus mejores amigos y a toda su familia para presentar su libro

Por JDS

El productor Luis de Llano reunió anoche a sus mejores amigos de la adolescencia y a toda su familia incluyendo a sus ex parejas, hijos y su actual esposa Fabiola en el Lunario del Auditorio Nacional para presentar su libro “Expedientes del pop”, arropado por Susana Zavaleta, Karla Iberia Sánchez y Daniel Mesino de editorial Planeta.
 
El texto que inició contando el currículum de su vida, terminó en 600 cuartillas después de 45 años de carrera en televisión como productor y creador de exitosos programas y grupos musicales de los 80’s y 90’s como Timbiriche, Garibaldi, el Festival Avándaro, Papá Solero, Alcanzar una Estrella y más.
 
“Este libro viene de hacer un día el currículum de mi vida y me equivocaba completamente, entonces conseguí las fotos que tenía mi padre (Luis de Llano Palmer) de televisión, archivos, recortes y empecé a escribir sobre mi abuelo, mi padre, abuelo, abuela y luego empecé a escribir sobre mí”, contó a JDS.

 Después de visualizar la idea de contar cómo pasó todo desde que empezó a ser rockanrolero y luego trabajar en la televisión, recordó que su mamá la actriz Rita Macedo un día le dijo: “Tu no vas a ser intelectual porque ellos leen seis libros a la semana, tú vas a ser un culto de la subcultura”.

“Fue un proceso largo porque yo no soy escritor, soy narrador de historias y con la visión de productor pues todo lo que escribía lo visualizaba”, abundó el hermano de la actriz Julissa.

El libro que cuenta con 260 páginas no es una biografía, ni una crónica, ni una telenovela, es la historia de las décadas más trascendentales del espectáculo en México, además de que es un referente para los estudiantes de la carrera de comunicación porque cuenta la historia de la televisión.

Afirmó que lo más complicado de este trabajo fue enfrentarse asimismo con los cambios actuales que vive la televisión en México cuando él fue uno de los pioneros y hoy hay nuevos productores con una visión millennial.

“Fue al final, cuando tuve que confrontarme conmigo mismo y con lo que está pasado (en la televisión) me costó trabajo, tenía que ser muy auténtico lo que estaba diciendo y todo lo que está puesto en el libro es verdad”, contó el creador también del primer Unplugged en México.

En ese contexto, habló de su vigencia dentro de Televisa donde se especuló su salida porque fue jubilado como Vicepresidente de Programación Musical y que en el libro explica en algunos capítulos. “No es que me hayan hecho a un lado pero después de 45 años llega un momento de renovar y la empresa está viviendo cambios importantes.

“En uno de los capítulos entrevisto a Emilio Azacárraga Jean y le pregunté, ¿oyé adónde va esta televisión?, y creo que muy acertadamente lo resolvió y en unos capítulos van a ver que la televisión como el país y el mundo cambió, la forma de hacerla de verla, venderla y ahora ustedes la forma de verla en un iPhone, tablet”, detalló.

Entusiasmado por sus logros, señaló que todavía sigue produciendo “Susana Adicción” y algunos programas de Bandamax, por lo que ahora está pensando en crear un blog para seguir contando sus historias, aunque de tener éxito este primer libro no descarta un segundo volumen.

Además de su familia que estuvo presente como sus hijos Luis y Francisco de Llano y su esposa Fabiola, se dieron cita sus amigos Carlos Alasraki, su compadre Marco Flavio, su sobrino Benny Ibarra junto a su esposa Celina del Villar y su hija María, Lupita Jones, Verónica del Castillo y Susana Dosamantes, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mano negra en la foto de Kate y el hijo del Chapo; dice Eric del Castillo

Andrés García con parálisis en el 95 por ciento de su cuerpo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo