Entretenimiento

Las burlas de Aleks Kaffie que provocaron el enojo de Lucía Mendez

Desde hace muchos años, Kaffie ha hecho comentarios burlones y atacado de forma directa e indirecta a Lucía

Tras cuatro años de pleito entre el conductor de espectáculos Alex Kaffie y la primera actriz Lucía Mendez, la Décima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitió una sentencia en la que la Magistrada Bárbara Alejandra Aguilar Morales condenó al periodista a pagar la cantidad de 500 mil pesos por concepto de indemnización por daño moral a la cantante. 

Alex Kaffie deberá pagar 500 mil pesos a Lucía Méndez por daño moral

Sin embargo, la defensa de Kaffie adelantó que dicha resolución será impugnada e, incluso, podrían llevar el caso a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, pues «se encuentra en riesgo el debido proceso y la libertad de expresión dentro de los juicios de daño moral”. 

Pero, ¿por qué nació el rencor entre el presentador de televisión y la intérprete de temas como «Corazón de piedra» y «Don corazón»?

Desde hace muchos años, Kaffie ha hecho comentarios burlones y atacado de forma directa e indirecta a Lucía. Según el abogado de la también modelo, Emilio Fernández, la demanda procedió debido a un cúmulo de «cosas». «El señor Alex Kaffie, o bueno Javier Parra Cortés, tiene una forma muy especial de dar noticias y en este caso sí difamó la imagen de la señora Méndez, en el sentido de, recordarán el asunto que hubo con las señoras (Martha y Guillermina) Vallejo, el asunto que se llevó a cabo con la Procuraduría».

Señaló que existen grabaciones que se otorgaron a las autoridades como prueba, en donde Kaffie señala «ella es ratera», «le dijo directamente en primera persona que se había robado unos vestidos, rateado literalmente los vestidos. Él lo tomó a título personal, le dijo del asunto de la Procuraduría, de las denuncias de las hermanas Vallejo lo había ganado la señora Lucía Méndez, porque había corrompido las autoridades de la Procuraduría».

Aclaró que no está atentando contra la libertad de expresión del conductor del programa «Hoy», porque «la crítica sana no tiene ningún problema, porque esa es una libertad de expresión, pueden decir una situación, mientras que la intención no sea maliciosa, mientras no dañe directamente a la persona, ese es el límite que una corte le pone a esa libertad de expresión, que la insultes, que la difames, que te bases en hechos falsos, que lo saques a la luz y bajo ese perfil, sí produces un daño moral». 

Sobre su forma de hablar de las celebridades, «el villano de los espectáculos» ha dicho en reiteradas ocasiones que no le interesa quedar bien con nadie y mucho menos hacer amigos de la farándula pues de esta forma su trabajo no está comprometido. 

«A mí no me interesa ser amigo de las artistas, a mí no me interesa quedar bien con ellas, no me interesa sentarme a la mesa, compartir el pan y la sal, ni vacacionar con ellas. Es por eso que por fortuna no tengo compromisos, no me siento con apegos hacia ninguna porque lo último que yo quiero es tener lazos amistosos con las artistas».  

Lo cierto es que Alex no ha medido sus comentarios contra la protagonista de «Colorina», prueba de ello los siguientes videos en los que, incluso, se caracterizó como ella. 

También puedes ver: 

«Abandonados» llega a su fin tras varios desafíos para sus concursantes

Detienen al actor Hugo Stiglitz por el delito de fraude

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos