Entretenimiento

Juan Gabriel: 5 videos que marcaron su legado musical


Juan Gabriel, uno de los cantantes más reconocidos en el mundo, falleció este domingo a los 66 años de edad víctima de un paro cardiaco. Apenas anoche estuvo en un concierto en Los Ángeles, California, como parte de su gira «MeXXIco es Todo», en donde cantó ante 17 mil 500 personas.

Por orden de millones de reproducciones (hasta el cierre de esta edición), estos son los videos más vistos de Juan Gabriel a través de su canal oficial de YouTube JuanGabrielVEVO.

«El Divo de Juárez» es un ícono de la música popular latinoamericana. Uno de los pilares de la música contemporánea de México. Un símbolo de su nación. Llegó a grabar en idiomas como japonés. 

Nacido el 7 de enero de 1950, en Parácuaro, Michoacán. A una muy corta edad se trasladó con su familia a Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos. Juan Gabriel ha vendido más de cien millones de discos.

Su nombre real era Alberto Aguilera Valadez. Tuvo una difícil infancia y juventud, pero su talento lo hizo destacar en el mundo del espectáculo de habla hispana. Fue uno de los más prolíficos compositores de su nación. Este honor lo comparte con Agustín Lara y José Alfredo Jiménez.

Su magnífica presencia en el escenario, sus canciones llenas de sentimiento y las letras que hicieron que millones lo adoraran, le valieron el reconocimiento en todo el mundo. En México se estrenaba, esta noche, el final del biopic que produjo él mismo: «Hasta que te conocí».

5. La Frontera. Interpretada con Julión Álvarez y J Balvin

40 millones de reproducciones

4. «Ya no vivo por vivir», con Natalia Lafourcade.

56 millones de reproducciones

3. «Querida», con Juanes

56 millones de reproducciones

2. «Hasta qué te conocí», en vivo desde el Palacio de Bellas Artes

61 millones de reproducciones

1. «Así fue», en vivo en el Palacio de Bellas Artes.

93 millones de reproducciones

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos