Juan Gabriel y Vicente Fernandez, ¿rivales hasta la muerte?

Rumores sobre una enemistad entre los intérpretes resurge tras la sorpresiva muerte del "Divo de Juárez"

Por Elizabeth González


A casi 24 horas de la muerte de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, rumores, especulaciones y diferencias entre el intérprete y Vicente Fernández han resurgido.

Y es que se dice que en 1971, Juan Gabriel y Vicente Fernández se reunirían en la emisora “Radio Mil”. Sin embargo fue “Chente” quien se negó a encontrarse con el intérprete, algo que molestó muchísimo al “Divo de Juárez”, lo que provocó que Juan Gabriel jamás le diera temas de su autoría.

Incluso, estas diferencias fueron confirmadas años más tarde por el propio Vicente Fernández, ya que en una entrevista en torno a sus 39 años de carrera musical afirmó que “Juanga” no le caía bien”.

“Sí, reconozco que no me cae bien y pues estoy correspondido, porque yo tampoco le caigo bien”, expresó el intérprete mexicano.

“Yo no canto como él, yo no bailo como él, y pues… no me caigo como él”, reconoció “Chente” al recordar que Juan Gabriel le propuso grabar un disco juntos.

En 2010, estas diferencias pudieron quedar atrás, pues en pláticas estaba una gira que ambos realizarían juntos, un show que por cuestiones desconocidas nunca se concretó.

En 2015, el “Charro mexicano” calificó a Juan Gabriel como un “genio” y aceptó que el cantautor usara su voz para grabar una nueva versión del tema “La Diferencia”, canción que sería incluída en su álbum “Los dúo”

“Me habló Juan Gabriel y me pidió muy amablemente, que si le permitía usar mi voz en su canción ‘La Diferencia’. Me dijo que nadie le había grabo su tema como yo, que si le dejaba usar mi voy y le hacía un nuevo arreglo”, contó.

“Que no era necesario que yo asistiera al estudio y acepté, pues le tengo mucha confianza, ya que en ese aspecto es un genio”, añadió.

Sin embargo, existen varios rumores de que esta “colaboración” fue impuesta por la disquera de ambos artistas.

Tras la sorpresiva muerte del “Divo de Juárez”, “Chente” utilizó sus redes sociales para expresar la profunda tristeza que sentía con la partida del intérprete.

“Cuanto me pesa la partida de Juan Gabriel. Un gran artista y un excelente ser humano…”, escribió en Twitter junto a una foto del músico.

Lo cierto es que tras la muerte de Juan Gabriel, Televisa se vio obligada a modificar su programación del domingo, pues en el canal 2 estaba previsto la transmisión del último concierto de Vicente Fernández en el Estadio Azteca, programa que fue cancelado para emitir uno de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes.

Juan Gabriel, falleció el 28 de agosto de 2016 en la ciudad de Los Ángeles en su residencia de Santa Mónica, víctima de un infarto.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las fotos prohibidas que Juan Gabriel retiró de las librerías

Juan Gabriel quería contar más de su historia en nuevo libro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo