Roger Waters desafía a EPN frente a Palacio Nacional

El cantate británico hizo un repaso por los éxitos de los discos “Dark Side of The Moon”, “Wish you Were Here”, “Animals” y “The Wall”

Por:

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, 170 mil asistentes desataron su eufuria en el icónico concierto gratuito que este sábado por la noche ofreció el cantante británico Roger Waters en el Zócalo de la capital mexicana. 

Water interpretó los grandes éxitos de los discos “Dark Side of The Moon”, “Wish you Were Here”, “Animals” y “The Wall”, con los que recorre la etapa de la psicodelia de los años 60. 

La actuación del cantautor prometía reunir a poco más de 200 mil personas, cifras que alcanzaron el ex Beatle Paul Mc Cartney y el astro del pop Justin Bieber cuando se presentaron en ese mismo lugar en 2012.

Desde las 11:00 de la mañana de este sábado, público de todas las edades empezó a entrar a la plancha de la Plaza de la Constitución para obtener el mejor lugar posible para el espectáculo que comenzó en punto de las 20:00 horas.

Algunas personas incluso se quedaron a dormir en las calles aledañas con tal de estar frente al escenario, que se encontraba listo con la larga pantalla de la semana pasada usó el británico en sus shows. 

También se instalaron tres pantallas gigantes a fin de que ningún espectador se quedara sin ver y escuchar los detalles de este espectáculo. 

Poco antes de las 17:00 horas, el músico rompió la monotonía de la espera de los miles de asistentes con un breve recorrido por el escenario. 

Los fanáticos gritaron “Roger, Roger”, mientras el coautor de “The Wall” les mandaba saludos moviendo los brazos.

En sus conciertos en la capital mexicana, el bajista de 73 años arremetió contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y su intención de construir un muro a lo largo de la frontera con México; esta ocasión, en plena Plaza de la Constitución también lo hizo  y dejó ver el ya icónico mensaje “Trump eres un pendejo”, además de contar con la participación de un grupo de niños que portaron una playera con la leyenda “Derriba el muro”. Además también repitió la frase  “Renuncia ya”, que alude al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“La felicidad reside en que entendamos el punto de vista y las necesidades de otra persona. La felicidad reside en que no estemos perdidos en un sueño solitario”, mencionó Roger Waters.

Durante su visita al país, el artista también presentó el documental “The Occupation of the American Mind”, de 2016, para el que prestó su voz como narrador.

En un breve acto realizado el viernes en la Cineteca Nacional, el músico denunció que el filme ha sido censurado en las salas de cine y en estaciones de televisión en Estados Unidos.

La cinta dirigida por Loretta Alper y Jeremy Earp analiza la cobertura de los medios de comunicación estadounidenses del conflicto palestino-israelí. Waters es un conocido activista y crítico de la política judía en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.

Roger Waters viajará a Estados Unidos para participar en el Desert Trip, en California, festival que reunirá, durante los próximos dos fines de semana, a varios de los nombres más legendarios de la historia del rock, entre ellos The Rolling Stones, Bob Dylan y Paul McCartney.

También puedes ver: 

Consuelo Duval confiesa con qué conductor tuvo sexo por primera vez

Laura León sustituiría a Laura Bozzo en nuevo programa de Televisa

Loading...
Revisa el siguiente artículo