Piso 21: “Vamos por el mundo”

La agrupación colombiana llega a México con ganas de conquistar el mundo entero

Por:

Juan David Huertas “El Profe”, Juan David Castaño “El Llane”, David Escobar “Dim” y Pablo Mejía “Pablito” se conocieron en veintiunavo piso de un edificio de Medellín, Colombia y al darse cuenta que sus talentos y personalidades se complementaban unas con otras, como si el destino lo hubiese planeado de esta manera, decidieron darle forma a lo que en un comienzo era solo un hobby pero que luego se convertiría en una filosofía de vida, no solo para ellos sino para todos sus seguidores.

“Llevamos juntos nueve años. Ha sido muy bonito porque hemos ido paso a paso. Nos juntamos primero como amigos, empezamos a grabar demos, luego a pegar en la ciudad. Vivimos todo el proceso que debe vivir un artista”, cuenta “Dim” en entrevista con Publimetro.

Piso 21 cuenta con estudio de grabación en la ciudad de Medellín llamado 21 Records y es allí donde ocurre la magia y no solo para ellos sino para muchos artistas de la escena nacional.

“Tenemos un estudio en Medellín para trabajar nuestros proyectos y crear. Se llama 21 récords, y es un lugar donde nos encerramos para hacer música”, reveló “El Llane”. 

Sostener un estudio de grabación y financiar un proyecto que durante ocho años se mantuvo como grupo independiente requiere recursos e inversión que corrió a cargo del grupo. Como una prueba contundente del compromiso que estos cuatro chicos tienen con su música. 

“Siempre hemos tenido muy claro que este es nuestro futuro. Al principio,todo lo que nosotros ganábamos lo reinvertíamos. Apenas estos últimos años hemos podido vivir de la música pero siempre hemos creído que había que hacer una buena base. No esperamos a tener la plata para hacer las cosas, sabemos que es importante. Nuestra filosofía es que no podemos gastar un peso que no sea esencial para que el proyecto siga avanzando”.

Y con esa madurez sumado al talento que los cuatro integrantes emanan en cada presentación, fue que Warner Music se sumó al proyecto impulsándolo a nivel internacional.  

“Con el tiempo se sumaron personas que hacen esto más fácil. Primero llegó un manager, luego una disquera independiente de Colombia y finalmente llegó Warner que nos da las herramientas para hacer esto a nivel internacional. Y estamos seguros que gracias a eso la vamos a “romper” durante mucho tiempo. Nuestro sueño es llevar nuestra música al mundo”, confirma “Dim”. 

“Me llamas”, el nuevo sencillo del grupo suma ya  casi ocho millones de reproducciones en la plataforma de Spotify y el video 3 millones de vistas. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo