Karla Pineda confirma que su hijo sí es de Aquivaldo Mosquera

“Se determina que Aquivaldo Mosquera Romaña sí es el padre biológico del menor de un año y cinco meses de edad”, afirmó el perito

Por:
VIDEO RECOMENDADO:

Después de varios meses de humillaciones, falsas declaraciones e intercambio de mensajes indirectos en notas periodísticas y redes sociales entre la conductora Karla Pineda y el futbolista Aquivaldo Mosquera, el pasado 30 de octubre de 2016 se abrió el sobre que contenía la verdad absoluta, Leonardo Pineda Castillón es hijo biológico de ambos.

En punto de las 12:30 horas en la sala del Juzgado 5° de Proceso Orales en Materia de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJDF), se llevó la última audiencia de desahogo de pruebas entre ambas partes y, durante dos horas de comparecencia ante el juez Jorge Rodríguez Murillo, finalmente se abrió el sobre con la prueba de fuego de ácido desoxirribonucleico (ADN).

De acuerdo al documento del Instituto de Ciencias Forenses se encontró que los 23 marcadores genéticos analizados con el sistema Power Plex Fusion, el futbolista Aquivaldo Mosquera y Leonardo Pineda Castillón, comparten un alelo paterno obligado, determinando que existe una relación de parentesco de padre e hijo con un 99.9999%.

“Se determina que el C. Aquivaldo Mosquera Romaña sí es el padre biológico del menor de un año y cinco meses de edad, Leonardo Pineda Castillón, hijo de la C. Karla Artemisa Pineda Castillón”, afirmó la bióloga María Eugenia Ambriz Franco, perito (con 19 años de experiencia) asignada a realizar las pruebas de sangre y saliva (el pasado 9 de junio de 2016) así como concluir con dicho resultado.

“No puedo hablar mucho precisamente por cuidar los derechos de mi hijo que es lo que nos ha pedido el juez, lo que único que les quiero decir es gracias…”, dijo a JDS Karla conmovida al salir del Tribunal Superior de Justicia, por lo que tuvo que hacer una pausa debido a que le vino un llanto que la enmudeció.

“Pues nada más que tenía yo la verdad en las manos y…, obviamente estoy conmovida porque se dijeron muchas mentiras me hicieron papilla públicamente, se dijeron muchas cosas de mí que obviamente todas fueron mentiras”, afirmó más tranquila tras saber la sentencia del juez.

“Que si uno que si otro, absolutamente no hubo ninguna relación más que con el señor siempre lo dije, es el papá de mi hijo, yo lo sabía, todo el mundo, él lo sabía también y lo quiso ocultar”, aclaró sobre la relación sentimental que sostuvo con Aquivaldo desde que lo conoció en febrero de 2014 hasta que salió embarazada.

TENDRÁ QUE PAGAR EL 15% DE SU SUELDO
Por su parte, la abogada del futbolista colombiano naturalizado mexicano, Gloria Hernández Alatorre, señaló que su cliente tendrá que cumplir su obligación como papá del menor luego de escuchar la sentencia del juez al ratificar que sí es su primogénito.

“Leonardo es hijo del señor Aquivaldo Mosquera, eso es lo que nos dicen los documentos y nosotros acatamos las decisiones del juez”, dijo a su salida de las instalaciones del Tribunal.

De acuerdo a los ingresos que tenía el deportista en el Club América (ascendían a más de 800 mil pesos según reveló el conductor Jorge Van Rankin), ahora que regresó a su país de origen a jugar en el Deportivo Cali no se sabe el monto, pero se determinó que tendrá que dar una pensión que asciende a más de 20 mil pesos mexicanos.

“15% del salario que es más o menos como 22 mil 23 mil pesos”, afirmó la mandataria legal de Aquivaldo, quien señaló que Karla no quedó conforme luego de la sentencia del juez. “Es una decisión que hay que acatar y con independencia de lo que a nosotros nos guste y eso es lo que hay que acatar”.

Mencionó que todo es recurrible por ambas partes,  por lo que a ella y su cliente están conformes con lo sucedido, aunque apelarán en cuanto al desarrollo de la prueba no del contenido de la misma con otro estudio genético de ADN para que no existan dudas.

“Únicamente como lo que habíamos referido al inicio, nada más vamos por la inconformidad de cómo se desarrolló la prueba, porque ustedes tenían el conocimiento antes que nosotros, antes que el juez”, dijo.

Por lo pronto, el proceso será ratificado por el juez para hacerles llegar por escrito la sentencia a ambas partes a través de sus respectivos abogados para salvaguardar los derechos del menor y comenzar a pagar los gastos además de determinar las obligaciones que tiene él para el niño y con Karla Pineda.

“Tiene que dar pensión como cualquier papá al niño (nacido en EU, hoy ya de 1 año 9 meses), él tiene que cubrir una parte y yo otra, y moralmente no sé si quiera convivir con él”, finalizó la conductora de 38 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

María Chacón, de “Alegrijes y Rebujos” posa sin sostén al estilo Kardashian

Salma Hayek comparte foto desde la cama

Loading...
Revisa el siguiente artículo