Entretenimiento

Ben Stiller reveló su lucha contra el cáncer de próstata

El actor estuvo como invitado en un programa de radio donde reveló por primera que sufrió este padecimiento y el cómo ha luchado contra él.

Ben Stiller confesó que fue diagnosticado con cáncer de próstata. El actor estuvo como invitado en en el programa de radio The Howard Stern Show,  y ahí reveló cómo ha sido su experiencia.

El actor de 50 años asistió a la radiodifusora SiriusXM, acompañado por su cirujano. Ahí habló por primera vez de su enfermedad, la cual fue diagnosticada hace dos años. “Al principio no sabía qué me iba a pasar. Tuve mucho miedo. Se detuvo todo en mi vida. No podía planear ninguna película porque no sabía qué me iba a suceder”, dijo el intérprete.

Además, relató cómo fue su experiencia lidiando con este padecimiento e insistió en lo importante que es hablar con los médicos. Al igual que hacerse los chequeos adecuados desde jóvenes. Stiller explicó que decidió contar su historia para promover los análisis médicos.

Según contó, en su familia jamás había existido un caso de cáncer de próstata y su doctor fue capaz de detectar la enfermedad gracias a un análisis del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés). “Si no hubiera sido por el examen no sé qué me habría pasado. Quería hablar del tema porque creo que esta prueba salvó mi vida”, insistió.

Tuvo que ser operado

El protagonista «Zoolander también aseguró que se sorprendió cuando escuchó el diagnóstico: «Apareció de la nada, no tenía ni idea, dijo.

Tras algunas biopsias y revisiones, los doctores le aconsejaron someterse a una cirugía. “Los hombres temen realizarse esta prueba porque al ser positiva, los tratamientos pueden provocar dos cosas: incontinencia e impotencia”,añadió el actor

Durante la entrevista Ben Stiller también quiso resaltar que este tipo de cáncer es uno de los más mortales pero a la vez uno de los que más índices de supervivencia tienen si se detecta a tiempo.

Otros casos en Hollywood 

Stiller no es el primero caso de cáncer en Hollywwod. Hugh Jackman y Michael Douglas  también se han enfrentado a esta terrible enfermedad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos