Lolita Ayala se une a campaña restaurantera en contra del cáncer de mama

La presentadora lleva 20 años ayudando a mujeres con cáncer además de dar pláticas para crear conciencia

Por:

La periodista Lolita Ayala se unió a la nueva campaña de Grupo Toks con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a mujeres de bajos recursos para prevenir y detectar el cáncer de mama en toda la República Mexicana a través de un programa que tiene su Fundación “Solo por Ayudar”.

“Este es un programa especial para mí, porque yo soy sobreviviente de cáncer de mamá, cuando a mí me dio hace 21 años, Solo Por Ayudar no tenía este programa y ahora que existe nosotros completamos el proceso”, dijo a JDS tras su presentación en uno de los puntos de venta de la cadena restaurantera.

Ayala señaló que lleva 20 años ayudando a mujeres con cáncer además de dar pláticas para crear conciencia y este año no es la excepción de seguir con esta misión de vida.  

“Octubre es un mes para recordarle a las mujeres que hay que estarnos checando cada mes no solo este, ojalá hagan caso porque la detección oportuna hace toda la diferencia en un cáncer de mamá”, aseveró la Presidenta de la Fundación.

A través de los cuatro puntos de venta que tiene la cadena de restaurantes, la gente podrá apoyar con el consumo de productos para generar fondos que en algunos casos la empresa duplicará en dinero. “Tienen que comprar los productos con causa en los restaurantes BeerFactory, Panda Express, Cup Stop y Toks”, mencionó.

Como vocera oficial de esta campaña independiente respaldada por Gustavo Pérez Berlanga director de Toks (empresa socialmente responsable), coincidieron que esta enfermedad es la segunda causa de muerte en México, por ese motivo, todo lo recaudado hasta el 15 de noviembre será para complementar los tratamientos de las pacientes que sufren de este mal.

“Estos recursos los usamos para complementar el tratamiento que tiene el Seguro Popular que nada más da quimios y la cirugía, nosotros damos prótesis, las mangas para el linfedema, medicamento para los ascos y todo lo que necesite la enferma”, aseguró.

Por su parte, Gustavo Pérez, detalló que las diferentes formas de poder apoyar la iniciativa es donando en efectivo en alcancías ubicadas en los restaurantes o adquirir algún producto hecho especialmente para la causa, donde además encontrarán un hashtag especial para difundirlo en sus redes sociales como #LaDonaQueDona y #UnaChelaATuSalud.

“En Panda Express podrán llevarse un oso panda de peluche color rosa; en Cup Stop una dona con glaseado rosa; en Toks habrá llaveros, gel antibacterial y pulseras y en BeerFactory se diseñó una cerveza especial rosa estilo Irish Red Ale a favor de la lucha contra el cáncer de mama”, apuntó.

Según cifras de “Solo para Ayudar”, el 40.7% de personas no tienen acceso a ninguna institución o programa de salud y 47.2 millones de personas se encuentran en pobreza, siendo el cáncer de mamá la segunda causa de muerte en el país.

Para las personas que necesiten de un tratamiento pueden marcar al teléfono 018004001414 y hacer sus peticiones.

También puedes ver: 

Mauricio Clark cancela su boda por recomendación de su terapeuta

Le llueven críticas e insultos a Gomita por su baile sexy

Loading...
Revisa el siguiente artículo