Se prepara para su debut en stand up y teatro cabaret

El actor regiomontano Jerry Garza estrena el 14 de octubre la obra Chiflada y aplaudida en el Foro Arcadia, con Doña Chelo, su más reciente personaje

Por:

Fue a principios de este año cuando Jerry Garza dio vida al personaje de Doña Chelo, para protagonizar la mini obra Muere Macarena para teatro en corto, junto al también actor Félix Rivera.

Tanta aceptación tuvo esta enojona pero entrañable mujer de la tercera edad, que llegó a la vida de Jerry para quedarse, y con ella, inicia un nuevo proyecto teatral, Chiflada y aplaudida, el próximo 14 de octubre en el Foro Arcadia.

“Estoy bien contento con este proyecto porque voy a retomar algo que yo en lo personal nunca había hecho y que hace muchos años no se hacía en Monterrey, que es el teatro cabaret. Además, vamos a inaugurar un nuevo espacio dentro del Foro Arcadia, que es precisamente un teatro cabaret”, dijo Garza en entrevista para Publimetro.

Chiflada y aplaudida es una obra dirigida por Pablo Morton, en la que Jerry Garza comparte el escenario con Caleb Gutiérrez, Fany Paez, y en la que por primera vez en su carrera incursionará en el género del stand up.

“Es un espectáculo donde vamos a hacer parodias de canciones, vamos a hablar un poco de política, de la Iglesia, de matrimonios entre personas del mismo sexo, temas de actualidad y, lo mejor de todo, es que Doña Chelo es una mujer sin filtros, que dice las cosas como las siente, pero todo se le perdona por su edad y por la manera en la que dice las cosas”, adelantó el actor.

Los boletos para esta obra de casi dos horas de duración estarán disponibles en las taquillas del Foro Arcadia y por Internet a partir de esta semana en arema.com.mx.

Su personaje más querido

A pesar de que ha interpretado diversos personajes en teatro, para Jerry Garza, Doña Chelo es sin duda la más querida de todos, por un motivo muy especial.

“Porque es un pequeño homenaje que yo le hago a mi madre, que se llamaba Consuelo. No es igual que ella, pero sí tiene muchísimas cosas. Mi mamá no era cabaretera, Doña Chelo sí lo era en sus tiempos de juventud (risas). Pero muchas de las actitudes, gestos y frases que Doña Chelo utiliza eran de mi mamá”.

“¿Y sabes qué me pasa mucho? Como me parezco a mi mamá, al momento de maquillarme de Doña Chelo, es como volver a tener a mi mamá conmigo”, explica el actor con nostalgia.

En sus palabras:

“Estamos en pláticas con la que será madrina de Doña Chelo, podría ser la señora María Victoria o Tongolele”
Jerry Garza, actor.

El dato

14 de octubre es la fecha en la que se estrena Chiflada y aplaudida en el Foro Arcadia, ubicado en Hidalgo 511 poniente, cruz con Aldama, en el Centro de Monterrey.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo