cine

Audrey Tautou y Willem Dafoe, invitados de honor en Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia tendrá grandes celebridades como invitados

VIDEO RECOMENDADO:

Willem Dafoe, Gael García Bernal y Audrey Tatou serán los invitados de honor de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La película «Padre» de Giada Colagrande, protagonizada por Dafoe, tendrá su estreno mundial en el festival con la presencia del actor y la directora, quien también es una de las invitadas de honor. Dafoe presentará un ciclo de algunas de sus películas, como «Pelotón» de Oliver Stone, «La última tentación de Cristo» de Martin Scorsese y «Pasolini» de Abel Ferrara. Asimismo se prevé que Defoe tenga un conversatorio con estudiantes y le será entregada la medalla de la Filmoteca de la UNAM.

Tatou estrenará en México «L’odyssée» de Jerome Salle, la cual protagoniza junto con Pierre Niney y Lambert Wilson, así como una función especial de la cinta con la que esta actriz francesa saltó a la fama mundial, «Amelie» de Jean-Pierre Jeunet, que este año cumple su 15 aniversario.

Adan y Brontis Jodorowsky presentarán «Poesía sin fin» de su padre Alejandro Jodorowsky y el ecuatoriano Sebastián Codero traerá «Sin muertos no hay carnaval» en el Festival que se celebrará este año del 21 al 30 de octubre en Morelia, capital del estado occidental de Michoacán.

«Neruda» del director chileno Pablo Larraín, la apuesta chilena para buscar una nominación al Oscar, será la encargada de inaugurar el festival con la presencia de sus actores Gael García Bernal y Luis Gnecco. En esta ocasión el público general podrá adquirir entradas para formar parte de la gala inaugural, que hasta ahora era reservada sólo para invitados especiales.

«Hemos escogido esta película no solamente por su gran factura y por el interés que ha despertado en muchos festivales», dijo el martes conferencia de prensa el vicepresidente del festival Cuauhtémoc Cárdenas Batel. «Sino porque Neruda labró una relación muy especial con Michoacán, Neruda estuvo por Michoacán y en específico en Morelia en cuatro ocasiones. tal fue su relación que terminó nombrando Michoacán a la casa a la que él regresó en Chile cuando volvió de su visita en México».

En colaboración con el British Council México y el Instituto de Cine Británico se presentará el programa especial «Shakespeare Lives» por el 400 aniversario luctuoso del dramaturgo británico. En el caso de Cervantes, que también cumple su 400 aniversario luctuoso, el festival se abstuvo de presentar la poca filmografía dedicada al gran autor hispano.

«El problema es que no hay muchas versiones cinematográficas del ‘Quijote’, de hecho ha habido varios intentos fallidísimos incluyendo a los maestros Orson Welles y Terry Gilliam. No ha salido nada de Cervantes, cinematográficamente hablando», dijo la directora general del festival, Daniela Michel. «Lo admiramos, lo respetamos muchísimos a Cervantes, pero no hay buenos materiales».

También se rendirá homenaje al cineasta mexicano Julio Bracho con funciones especiales de películas como «Historia de un gran amor», «Distinto amanecer» y «La sombra del faraón».

Michel destacó que la presente edición servirá para celebrar el 120 aniversario de la llegada del cine a México y por esto cuenta con un gran número de películas nacionales en competencia.

«Vamos a tener 106 trabajos en competencia, más que cualquier otro año en la historia del festival», dijo Michel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hugh Jackman revela el título de la nueva película de “Wolverine”

A lo mejor los 40 se ponen mejor: Bárbara Mori

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos