Todo listo para el festival cultural "Sucede" en Guadalajara

Se realiza el primer evento de gran magnitud organizado por el Gobierno de Guadalajara

Por:

El Festival Cultural Permanente Sucede Guadalajara se realizará durante ocho semanas y contará con 794 actividades, 84 compañías participantes de 10 países y 122 sedes distribuidas en 71 colonias de todo el municipio.

Afrodita y el juicio de París aterrizará con la compañía española La Fura del Baus para inaugurar el festival, será una única función el 8 de octubre, a las 20:00 horas en Plaza Liberación.

También está confirmada parte de su cartelera, en el que destacarán las intervenciones públicas de Olivier Grossetête y una exposición de Lorena Wolffer, y el espectáculo Travelling, de la compañía La Arena y el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires.

La artista Lorena Wolffer presentará la muestra Evidencias, en el Museo de Arte Raúl Anguiano. La exposición irá ligada al tema de la alerta de género en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El artista francés Olivier Grossetête, cuya obra se ha caracterizado por la construcción de arquitecturas monumentales de cartón, será en la Plaza de la Liberación y está pactado para que se presente el sábado 12 de noviembre.

A destacar

30 millones de presupuesto fue otorgado en su mayoría por la Secretaría de Cultura Federal, con una apuesta de 22 artistas estelares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo