Entretenimiento

Saúl Hernández, Café Tacvba, Adanowsky y Ana Tijoux en la parte musical de la FIL

América Latina mostrará un sin fin de músicos como parte de los espectáculos en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, del 25 de noviembre al 7 de diciembre

Para los que gustan de los sonidos del mundo, tendrán en el marco de la Feria Internacional de Cine en Guadalajara (FIL), una variedad de espectáculos que se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 7 de diciembre.

“Representamos en los escenarios, la voz de Latinoamérica reflejándola como es, intensa y cambiante con la presencia de 15 países con ocho obras de teatro, doce conciertos, dos espectáculos de danza, el ciclo de cine y las exposiciones de artes plásticas”, señaló Igor Lozada, coordinador del Festival de las Artes de la FIL.

Con motivo de las 30 ediciones de la FIL y celebrando a Latinoamérica como invitado de honor, el Festival de las Artes se dio a la tarea de buscar las voces de Latinoamérica en las artes para preparar el festival.

“Los movimientos sociales recientes en Latinoamérica son nuestro motivo de apuestas escénicas y musicales que tendremos en Guadalajara. Estamos trayendo los discursos más importantes a los escenarios”, añadió.

También en este rubro musical, el periodista Enrique Blanc lanzará la biografía oficial de Café Tacvba con la presencia del grupo; mientras que el músico argentino, Fito Páez, presentará Diario de viaje, un volumen de memorias.

En la música

26 de noviembre. Los Yegros (Argentina) y Nde Ramírez.

27 de noviembre. Gala Folclórica Nacional de Panamá.

28 de noviembre. Ana Tijoux (Chile) y Arreola + Carballo.

29 de noviembre. Sinfonía Los Planetas, con la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

30 de noviembre. De Mongolia a la Patagonia, un origen, muchas lenguas con Rubén Albarran y Ofelia Medina.

1 de diciembre. Noche profunda: el bolero de arrabal con Saúl Hernández, José Manuel Aguilera, Jaime López, Luis Humberto Navejas, Gerardo Enciso, Cecilia Toussaint, Denisse Gutiérrez y Juan Cirerol.

2 de diciembre. Tupolipa Ruiz y Adàn & Xavi y Los Imanes.

3 de diciembre. Novalima (Perú).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos