Yuridia quiere para su Primera Fila a Alejandro Fernández y Alejandro Sanz

La cantante se presentó en el Foro Principal de las Fiestas de Octubre en Guadalajara y habló sobre su carrera, Juan Gabriel y lo que viene para ella en 2017

Por:

Yuridia llegó puntual al Auditorio Benito Juárez, donde este miércoles ofreció su show ante casi catorce mil personas. Acompañada por un fuerte dispositivo de seguridad, la cantante charló con los medios de comunicación previo al salir del escenario .

“Seguimos con la promoción, me encanta cantar “Cobarde” y ver que a la gente le guste mucho. Me alegra que fuera elegido como el tercer sencillo porque me la paso muy bien, sobre todo me desahogo, eso siempre ha sido importante para mí, en cuanto a las canciones que elijo”.

La artista reveló que este disco la hizo madurar  en el aspecto profesional y personal.

“Me tocó trabajar con George Noriega (productor), que siempre ha sido un orgullo y ojalá me toque trabajar de nuevo con él. Siento que la música que hago cambió, más bien evolucionó, y supo lo que yo quería, le dio un toque de sofisticación. Me encantó esa evolución, tenía que pasar”.

Transformación

“Voy a trabajar a California y Arizona a finales de año, trabajo en Navidad y Año Nuevo ya no voy  a descansar tanto. Este año ha sido fructífero, me ha tocado cambiar muchas cosas en mi carrera. Estoy conociendo a gente nueva, gente que me está cambiando la forma que tenía de percibir la música, sobre todo este negocio. Por ejemplo, hace poco estuve en MoJoe, me senté en la sala con Monserrat y Yolanda, me di cuenta que tenía una forma distinta de trabajar a lo que estaba acostumbrada, no quiero hablar mal, sino que te abren los ojos y te hacen ver las cosas distintas. Antes me torturaba, porque se me salía una mala palabra y sentía que la gente lo veía mal, pero ahora entiendo que es una forma de expresarnos. Ahora estoy trabajando con gente que está en el mismo canal que yo, no tengo que pelearme con nadie, ni he tenido  que luchar con nadie para conseguir algo”.

Se le sale el chamuco

 “Soy sonorense, no puedo negar la cruz de mi parroquia y a veces se me sale el chamuco, luego ya no sé cómo volver a meterlo. A mí me gusta cantar  este tipo de música, que es muy dramática sobre todo las baladas porque me dan pie para poder desahogarme y decir cosas que Yuridia cotidiana no diría”.

Dureza

“Sí soy dura conmigo, a veces. No me gusta – por ejemplo- verme en YouTube o la televisión, ni escucho la radio, ni veo la tele, porque no quiero escuchar a alguien hablando de mí, ni bien ni mal, me pongo nerviosa. Soy muy dura conmigo…creo. Hasta ahora, es la primera vez con este disco que lo pongo en el carro; ahora me escuché de principio al fin, con los discos anteriores no hacía eso. Eso se debe a que se hizo a mí gusto y tuve que ver con mi música, con los arreglos de coros y guitarristas”.

Franca

“La sonorense es muy diferente al artista, a veces -pocas veces- la persona Francisca no es similar a la Yuridia que sube a los escenarios”.

Primera Fila

“Tengo un proyecto en mente, no voy a descansar  hasta que lo logre, es un Primera Fila y quisiera que la gente tuviera la oportunidad de ver cómo son los shows en vivo. Con un Primera Fila lo voy a lograr, espero que sea bien recibido, espero que no me salga el tiro por la culata. Tengo una lista grandísima, me gustaría trabajar con Alejandro Fernández o Alejandro Sanz. Habrá que ver quién nos acompaña  y cómo lo logramos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo