Entretenimiento

Niños se meten hasta la cocina asesorados por la chef Lorena García

“Food Hunters” es el primer reality culinario del canal de televisión Nickelodeon

Llega a la pantalla chica la primera temporada de la competencia culinaria para niños «Food Hunters”, que busca que los niños aprendan a comer sanamente, al mismo tiempo que reconocen sus habilidades para cocinar. 

“Estamos acostumbrados a dejar a los más pequeños lejos de la cocina, distraerlos con juegos y televisión mientras cocinamos, pero con ‘Food Hunters’ buscamos hacer lo contrario: incorporarlos a la preparación de los alimentos, al mismo tiempo que los apoyamos a promover el juego y la educación física”, reveló la famosa chef internacional Lorena García en una entrevista a Publimetro, y quien en esta ocasión guiará a los niños por la competencia.  

La celebridad de televisión, dueña de restaurantes y escritora de varios libros de cocina afirmó que con la técnica de incorporación se replantea la necesidad de que se fomente en los niños el valor de nutrición y que se abran a nuevas experiencias. 

“Cuando los pequeños cocinan, es muy difícil que digan no a un platillo con verduras, están abiertos a probar nuevos alimentos y esa es nuestra misión, que ellos aprendan, se diviertan y al mismo tiempo realicen actividades sanas”, destacó. 

Ocho pequeños de entre 7 y 13 años de edad, divididos en cuatro equipos de dos concursantes, competirán en una carrera de retos en exteriores para recolectar los ingredientes necesarios para la prueba individual dentro de la cocina. 

Una vez la lograda la misión de recolección, los primeros tres equipos demostrarán sus capacidades con la realización  contra reloj de un platillo en el que el ganador será elegido por chef. 

“Estoy segura que se van a sentir igual de sorprendida que yo, no sólo por la transformación de los chicos que llegaron a la competencia y por cómo salieron, sino por toda la creatividad y las técnicas que emplearon en su proceso de creación”.

García reveló sentirse muy emocionada por el inicio de este proyecto en mancuerna con Nickelodeon: “Es una idea que trabajamos hace algunos años, la adaptamos a la pantalla y no puedo estar más que feliz de verla materializada”, finalizó. 

La emisión se estrenará de manera simultánea en México, Colombia y Argentina el próximo 16 de octubre a las 17:30 horas por el canal de televisión de paga Nickelodeon y constará de 12 episodios.

También puedes ver: 

¡Andrea Legarreta se destapa! Causa sensación en ropa interior

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último