Entretenimiento

Eduardo Videgaray celebra 5 años de La Sopa, habla de Poncho de Nigris y Shanik

Con su característico sentido del humor el locutor habló con Publimetro de su exitoso programa, su próxima participación en Canal Imagen y el futuro de la televisión en México.

“La sopa” uno de los programas más exitosos de canal E!, celebra cinco años este lunes de un contenido que siempre se ha salido del molde, tanto por su sentido del humor así como por sus ácidas críticas al lado ridículo y los absurdos de la televisión actual, siempre sin censura, a través de un equipo de talentosos comunicadores y bajo la conducción de Eduardo Videgaray. 

¿Cómo celebras estos cinco años?

–“Hemos estado celebrando con una serie de programas especiales y nos hemos divertido mucho. Hemos hecho entregas de premios, hicimos uno que se trataba de la televisión del futuro en donde los programas eran como la tele de provincia en México, que es la vanguardia de la televisión. Y este lunes se transmitirá uno de los mejores programas que hemos hecho porque tenemos de invitada a Shanik Berman. Hace algunos años empezamos a sacar pequeños clips de su programa y se enojó muchísimo y me escribió por redes sociales para reclamarme. Entonces hablamos. Vio el programa, le gustó, nos hicimos amigos y terminó en esta invitación donde se demuestra que Shanik no solo domina el humor involuntario…” 

Y del involuntario también… 

–Sí y justo ese es el mérito de “La Sopa”, el corazón del programa. La televisión mexicana nos proveé constantemente de humor involuntario y nuestro es tratar de encontrarlo y presentárselo al público. 

¿Cuál es el programa que más nutre a “La Sopa”? 

–Pues mira, ya en ausencia de Laura Bozzo, que creo que soy el único que la extraña, tenemos grandes joyas. Sin duda, “La rosa de Guadalupe” ha sido fundamental por su capacidad de presentar historias morbosas, inmorales y disfrazarlas con una pequeña moraleja y un airecito al final para poder transmitirlas por televisión. Eso nos ha dado momentos increíbles. Otro es la televisión de Monterrey, le mando un saludo a mi amigo Poncho de Nigris porque es un genio… del mal gusto; pero le estamos muy agradecidos. Aunque no les gusta, tenemos una sección que se llama “Provincia-TV” que es maravillosa por su surrealismo y porque hacen que mi trabajo sea lo más gozoso del mundo.  

¿Cómo hacen esta curaduría de contenidos?

Me encanta lo de la curaduría… pues mira consiste en tener a varios creativos y colaboradores de la sopa encadenados todo el día a una televisión viendo los programas más maravillosos que encontramos. Les pagan por ver la televisión y encontrar esas perlas que se dan en la tele y pasarlos después al equipo de guionistas que son un equipo de gente francamente talentosas comandados por Joserra Zúñiga y Nuria Ocampo que son dos pilares fundamentales e el programa. Ellos hacen el caldo. Después llego yo, le metemos un poco de mi toque, adapatamos el guión porque el humor es algo muy personal. Y después se graba como si estuviera en vivo y a veces tenemos que detener la grabación porque no podemos parar de reír. 

¿Que momento de la sopa saldría en la sopa? 

–Yo creo que vamos a hacer un “Inception” ahora que salga Shanik Berman. Y espero me vuelva a dirigir la palabra después de verlo. 

¿Crees que la audiencia mexicana ha cambiado en los últimos años? 

–Sin duda alguna. Sí se han vuelto más exigentes y están más acostumbrados a otro ritmo de la televisión. Esto empezó con los nuevos medios, con videos cortos, la televisión on demand. La gente tiene menos paciencia, quiere ir directo al grano. Yo creo que eso ha sido muy beneficioso para la televisión porque estamos viendo un momento efervescente de la televisión en México con la llegada de Imagen que sacudió un poco a las televisoras que modificaron sus contenidos y esta sana competencia que está haciendo que se esfuercen más que antes por dar un mejor producto. Yo estoy muy satisfecho con lo que está pasando en México.

¿Qué crees que le hace falta a la televisión mexicana? 

–Arriesgarse. He notado en las televisoras en las que he tenido la fortuna de trabajar que compran o adaptan muchos contenidos internacionales y no se arriesgan. Si tomaran más riesgos y confiaran más en el talento nacional y menos en comprar fórmulas probadas, se iría generando y superando la televisión. Supongo que hay grandes talentos en televisión mexicana pero a los que no se les da chance por estar trayendo programas como “La sopa” (risas). 

¿Qué sigue para ti? 

El 17 de octubre estrenamos “¡Qué importa!” en Imagen Televisión con José Ramón San Cristóbal “El Estaca” a las 11:45 de la noche en donde nos concentraremos solo en dar noticias divertidas, sin importar si son relevantes. Porque todos los noticieros se dedican a espantarnos y nosotros queremos hacer uno que se concentre solo en divertirnos. 

“La sopa” se transmite todos los lunes a las 22 horas por canal E! 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos