Muere a los 84 años la actriz Martha Roth

La actriz de la Época de Oro del cine mexicano falleció por causas naturales

Por:
VIDEO RECOMENDADO:

La actriz de origen italiano, nacionalizada mexicana, Martha Roth Pizzo, falleció el pasado viernes a los 84 años de edad, por causas naturales, en la casa de retiro “Del Parque”, ubicada en el sur de esta ciudad.

En breve entrevista telefónica, Ema López, su ama de llaves, destacó que el reporte de su fallecimiento lo conoció inicialmente a través de su cuenta de Facebook, “sin embargo, más tarde Tere Herrero, esposa del también actor Rubén Cerda y amiga de quien fuera mi patrona, me lo confirmó”.

Por otro lado, el publirrelacionista de las estrellas, Rodrigo Fragoso, indicó que fue a través de la actriz María Victoria, quien le llamó para darle la triste noticia del fallecimiento de su entrañable amiga.

Martha Roth Pizzo nació en Padua, Italia, el 29 de mayo de 1932. En su adolescencia estudió arte dramático con el actor y director de teatro Seki Sano.

En 1950 ganó un premio Ariel por su actuación en la película “Una familia de tantas”, de Alejandro Galindo.

Después participó en los filmes “Anillo de compromiso”, “El derecho de nacer”, “Sucedió en Acapulco”, “El caso de la mujer asesinadita”, “Corazón salvaje”, “Un trío de tres”, “La madrecita”, “¿Nos traicionará el presidente?”, y su último trabajo en cine, “Morirse está en hebreo”, en 2007.

En televisión destacó en telenovelas como “Lágrimas de amor” (1979), “Los años pasan” (1985), “El pecado de Oyuki” (1988), “Mi pequeña traviesa” (1997), “El noveno mandamiento” (2001), “La intrusa” (2001) y “Destilando amor” (2007).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Brandon Peniche, listo para casarse en una playa de Acapulco

El muro es la solución más elegante: Gael García Bernal

Loading...
Revisa el siguiente artículo