Sin poses, Natalia Téllez se perfila para ser máxima figura juvenil

La conductora comienza el lunes 10 de octubre un nuevo proyecto en Exa FM en el que se acercará al público millenial

Por:

No es su intención, pero desde su incursión como conductora en la emisión matutina, “Hoy”, Natalia Téllez ha atraído la atención de los reflectores. Todos los días es vista por miles de jóvenes lo mismo en un cartel publicitario de alguna marca de ropa, o en las revistas promoviendo zapatos de moda. 

Su imagen fresca, carismática e irreverente la llevó hace algunos meses a la co-conducción de la quinta temporada del programa de talentos “La Voz… México” y ahora podrá escucharse a través del nuevo programa de radio de EXA FM, todos los días por la tarde. 

Su misión, tanto profesional como en este nuevo proyecto es la misma: generar un espacio con el que su público pueda sentirse identificado, se divierta y pase un buen momento. 

“Los conductores somos esos personajes en los que recae cierta responsabilidad para que la gente pase un buen momento y se divierta. Es lo que me encanta hacer. Creo que todos necesitamos esos espacios y realmente se agradecen mucho. Cuando yo me río y la paso bien, de verdad lo agradezco mucho”, dijo en una entrevista a Publimetro. 

Experiencia en el mundo musical tiene mucha. Comenzó su carrera hace algunos años como presentadora del canal por cable Telehit, por lo que, dijo, la música es la única herramienta con la que realmente siente una conexión. 

“De música he aprendido mucho en mi vida porque siempre he estado en proyectos musicales. Estuve varios años en Telehit, que no fueron pocos, y ahí todo eran festivales de música, entrevistas a agrupaciones nacionales o internacionales. Y es realmente lo único en lo que puedo pensar, que no sea broma, con lo que puedo conectar. La música es una conexión en todos los sentidos”, detalló. 

Su tarea en este nuevo proyecto será difícil, menciona, pero no imposible de realizar. “Mi mayor reto hasta ahora ha sido ser coherente, a mí me cuesta mucho trabajo”, contó entre risas, y añadió: “además, llevar tiempos, tener una estructura, generar un buen ambiente de diversión y conexión, eso es lo complicado, a mí estructura mental es lo que me falta”. 

“Ser presentador de radio es como un doctorado para cualquier conductor porque no hay ningún elemento visual que te apoye. Debes generar una vibra con el público mediante la palabra, eso realmente es comunicar, es el nivel más puro de la palabra”, reveló. 

Como elemento adicional para seguir alimentando su emoción por comenzar algo nuevo, Natalia tendrá como fuente de inspiración un público joven, adicto a las redes sociales y al Internet, por lo que, además de la música, hablará de temas como la interpretación de los sueños y dará consejos de amor. 

“Yo dando consejos amorosos, ¿qué está pasando en el mundo?”, bromeó, “eso más bien es como la chorcha. Tocaremos esos temas porque a todos nos encantan, a mí encantan desde el punto de vista de que no te los tomes tan en serio. Todo el mundo tiene un sueño que ser interpretado, todo mundo tiene una historia que quiere contar, ya sea para reírse de ella o para de verdad sentirse escuchado y este será el espacio ideal”, dijo. 

Todo desde una perspectiva distinta, desde un espacio honesto y sin barreras: “Para mí todo el público es importante, pero como chava, también me interesa conectar con otras chicas, desde un tipo de comunicación completamente distinto. Es importante no venir de la barrera del ego, de la vanidad del comunicador. No soy así y nunca he sido así, mi personalidad es distinta.Yo quiero tener una comunicación con todos totalmente libre y sin poses, que sientan que soy su amiga”, aseguró. 

Y tratará de aportar con un granito de arena a romper moldes sociales en la forma de comunicarse con su público: “De repente a las mujeres se nos exige mucho más, cierto comportamiento, cierto lenguaje, cierta vestimenta, por lo que mi hit sería poder romper eso, ese tipo de comunicación y decir chavas habemos miles y de mil formas, las que a ti se te ocurran. Por eso agradezco este espacio y la oportunidad de decir ‘esta es Nat’ y ‘es lo que hay’”. 

Sobre la atención que los medios tienen a su carrera y su incorporación a varios proyectos simultáneos, Natalia dijo sentirse muy contenta, pues hay mucha gente que identifica su imagen con los contenidos que ahora le interesan a los más jóvenes.  

“Entiendo bien esa atención. He entrado a diversos proyectos, me han dicho que soy la persona más joven en estar de fijo en ellos pero creo que viene de un movimiento en el que los medios han volteado a ver a esta generación sumamente digital, pero también sumamente fuerte, que significa el futuro de nuestro país, y de la comunicaron en general”. 

Y siguió: “Hubo una época sumamente familiar,  pero hoy estamos en una etapa donde todo lo que se busca es lo ‘millenial’. Afortunadamente los medios de comunicación están en constante búsqueda de qué es lo que viene y qué es lo que sigue, qué es lo que la gente joven busca, va a buscar y va a sostener a futuro. Creo que hay una vuelta de perspectiva hacia lo que se está generando en redes y eso a mí me benefició enormemente porque hay gente que identifica mi imagen en alguno de estos términos. Para mí es un honor, es una gran responsabilidad y trato de hacerlo lo mejor que puedo con las armas que tengo. Es lo único que quiero, representar aspectos positivos que queremos se filtren a todas las generaciones”, finalizó. 

A detalle

No te pierdas a Natalia Téllez en Exa Fm 104.9, de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas. 

También puedes verla en el programa “Hoy” los mismos días de 9:00 a 12:00 horas. 

Síguela en redes sociales: Instagram @natalia_tellez y Twitter @Natalia_Tellez

Loading...
Revisa el siguiente artículo