Entretenimiento

Ara Malikian dispuesto a conquistar a Jalisco

El violinista de origen armenio se presentó en el Festival Cervantino y este jueves tiene su siguiente prueba en el Auditorio Telmex

Ara Malikian es explosivo arriba del escenario, pero tímido cuando tiene que hablar con la gente. El violinista se presentó el sábado pasado en el Festival Internacional Cervantino, donde se ganó los aplausos; luego de su presentación expresó en en entrevista con Publimetro, que está nervioso ante su próxima presentación en el Auditorio Telmex.

“Son muchas cosas las que estoy viviendo y feliz por el lugar donde hemos empezado la gira, un lugar maravilloso, un festival de muchos prestigio y el sitio del concierto fue bello. En la vida real soy muy tímido, pero luego en el escenario soy otra persona, no lo controlo (risas). Siempre trato de acercarme al público y romper ese hielo que existe”, comentó Ara Malikian.
El músico durante el espectáculo cuenta historias entre cada ejecución, que son anécdotas narradas con humor.
“Para mí, es importante contar estas historias sin importancia, pero que me acerca a la gente. Ya estoy preparando un nuevo espectáculo para noviembre; además me gusta hablar de mi violín que tiene 300 años y que ha pasado por muchos violinistas. Ha tenido una vida más interesante que la mía y ha viajado muchísimo. Era un violín de mi padre y lo heredó hace 50 años”.

Ara Malikian traerá algunas sorpresas para su presentación en Guadalajara; además canciones propias, temas de David Bowie, Radiohead y Vivaldi. El violinista cada que está en el escenario habla sobre el genocidio, un tema que le preocupa.
“Es un deber que tenemos los músicos y artistas que podemos llegar a mucha gente. A través de la música y el arte sensibilizamos e informamos las injusticias. No me gusta hablar de políticas pero me siento obligado y con el deber de hablar de injusticias. Hay que intentar mejorar el mundo como uno pueda”.

El dato

Jueves 13 de octubre a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último